Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Fijar una imagen que baje junto con la web

Estas en el tema de Fijar una imagen que baje junto con la web en el foro de HTML en Foros del Web. Hola de nuevo :) Veréis, me ha surgido como duda esto que planteo. Me gustaría poner en mi blog una de esas imágenes en los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 04:43
Avatar de Biiiiilm  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 27
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 1
Fijar una imagen que baje junto con la web

Hola de nuevo :)
Veréis, me ha surgido como duda esto que planteo. Me gustaría poner en mi blog una de esas imágenes en los laterales que he visto en otras webs, donde pone 'Arriba', y te redirecciona directamente a la cabecera de la web.

Sé hacer que la imagen te lleve al comienzo de la web, lo que no sé es hacer que la imagen 'Arriba', baje junto con la barra de desplazamiento lateral al descender por el blog.

He leído sobre CSS y sus position absolute, relative, fixed... Pero no termino de aclararme, y ni siquiera logro encontrar el más mínimo ejemplo de algún código parecido.

¿Podéis ayudarme?

Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 05:20
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Fijar una imagen que baje junto con la web

Cita:
Iniciado por Biiiiilm Ver Mensaje
Hola de nuevo :)
Veréis, me ha surgido como duda esto que planteo. Me gustaría poner en mi blog una de esas imágenes en los laterales que he visto en otras webs, donde pone 'Arriba', y te redirecciona directamente a la cabecera de la web.

Sé hacer que la imagen te lleve al comienzo de la web, lo que no sé es hacer que la imagen 'Arriba', baje junto con la barra de desplazamiento lateral al descender por el blog.

He leído sobre CSS y sus position absolute, relative, fixed... Pero no termino de aclararme, y ni siquiera logro encontrar el más mínimo ejemplo de algún código parecido.

¿Podéis ayudarme?

Gracias por adelantado.
En cualquier lectura básica sobre position en css, aparecen sobrados ejemplos de lo que querés hacer, te recomiendo que leas con más atención


__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 06:00
Avatar de Biiiiilm  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 27
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Fijar una imagen que baje junto con la web

En ese caso. ¿Serías tan amable de poner links a dichos multitudinarios ejemplos?
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 06:08
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Fijar una imagen que baje junto con la web

Se te ocurrió crear un html de ejemplo y posicionar una capa con fixed, absolute, etc y comparar los resultados?

Sabés lo que significa "buscar en google"?
https://www.google.com.ar/search?q=p...ient=firefox-a
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 06:15
Avatar de Biiiiilm  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 27
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Fijar una imagen que baje junto con la web

No sé a qué viene tanta hostilidad. Por supuesto, antes de escribir aquí, busqué y busqué por Google, precisamente porque me temía respuestas tan amigables como la tuya.

Por desgracia, no tengo los conocimientos necesarios para entender todos los códigos que encuentro por la web (lógico, por eso pregunto y trato de aprender). Y es por ello por lo que he pedido ayuda.

Encuentro cosas así:
Código:
 .element  { position:fixed; top:2%; right:2%; }
Pero no sé dónde tengo que ponerlo ni cómo implementarlo. Así que, si alguien (no tienes porqué ser tú), puede ayudarme a arrojar algo de luz a esto; sin decir, 'lee estas mil webs', o 'usa el buscador sin saber qué quieres encontrar'; se lo agradeceré.

EDITO: Aquí está la respuesta, por si alguien usa el navegador y no quiere tener que preguntar a serviciales miembros del foro:
Código:
<style>
p.pos_fixed
{
position:fixed;
top:30px;
right:5px;
}
</style>



<p class="pos_fixed">TEXTO FIJO</p>
Me figuro que el Universo habría implosionado de recibir esas líneas justo debajo de donde lo pregunté.

Última edición por Biiiiilm; 23/10/2012 a las 06:21
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 06:30
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Fijar una imagen que baje junto con la web

Cita:
Iniciado por Biiiiilm Ver Mensaje
No sé a qué viene tanta hostilidad. Por supuesto, antes de escribir aquí, busqué y busqué por Google, precisamente porque me temía respuestas tan amigables como la tuya.

Por desgracia, no tengo los conocimientos necesarios para entender todos los códigos que encuentro por la web (lógico, por eso pregunto y trato de aprender). Y es por ello por lo que he pedido ayuda.

Encuentro cosas así:
Código:
 .element  { position:fixed; top:2%; right:2%; }
Pero no sé dónde tengo que ponerlo ni cómo implementarlo. Así que, si alguien (no tienes porqué ser tú), puede ayudarme a arrojar algo de luz a esto; sin decir, 'lee estas mil webs', o 'usa el buscador sin saber qué quieres encontrar'; se lo agradeceré.

EDITO: Aquí está la respuesta, por si alguien usa el navegador y no quiere tener que preguntar a serviciales miembros del foro:
Código:
<style>
p.pos_fixed
{
position:fixed;
top:30px;
right:5px;
}
</style>



<p class="pos_fixed">TEXTO FIJO</p>
Me figuro que el Universo habría implosionado de recibir esas líneas justo debajo de donde lo pregunté.
Ves, con un poquito de "hostilidad" encontraste la solución !!!
Un detallecito, si lo que querés es "ir" al tope de la página, no uses top, usá bottom

__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 06:34
Avatar de Biiiiilm  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 27
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Fijar una imagen que baje junto con la web

Cita:
Iniciado por emprear Ver Mensaje
Ves, con un poquito de "hostilidad" encontraste la solución !!!
[...]
Bueno, al menos me cagué de risa con esto xD
Tendré en cuenta lo del detalle

Etiquetas: css, fijar, junto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:31.