Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

En el fondo es lo mismo div que header, section, footer...???

Estas en el tema de En el fondo es lo mismo div que header, section, footer...??? en el foro de HTML en Foros del Web. Muy buenas noches a todos. Llevo un par de semanas poniendole ganas al diseño web y la verdad es que le voy cogiendo el tranquillo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2014, 14:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
En el fondo es lo mismo div que header, section, footer...???

Muy buenas noches a todos. Llevo un par de semanas poniendole ganas al diseño web y la verdad es que le voy cogiendo el tranquillo y cada vez me gusta mas, pero tengo una duda que me reconcome....la etiqueta div y su evolucion en html5.

Veo que antes se usaba div para "sectorizar" por llamarlo de alguna manera una pagina dandole nombres con id o class...y ahora con html5 eso se hace con las etiquetas header, nav, section, article, footer.....que me dan la sensación que son lo mismo que div solo que con el nombre ya claro de lo que es cada cosa para de alguna forma simplificarlo todo y no depender de tener mil entradas en tu pagina que empiecen todas por div..

Es asi o me estoy columpiando demasiado????....gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2014, 15:05
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: En el fondo es lo mismo div que header, section, footer...???

Básicamente es eso. Darle a todo un sentido semántico. Una división es justamente lo que dices, un contenedor sin mucho que decir. Pero es importante usar cada cosa para lo que es.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2014, 11:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Respuesta: En el fondo es lo mismo div que header, section, footer...???

Muchas gracias por aclararmelo...se que es una tonteria, pero si lo tienes claro se te hace todo un poco mas facil ;).

Etiquetas: header, html5, section, todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:34.