Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Formularios (Como funcionan)

Estas en el tema de Formularios (Como funcionan) en el foro de HTML en Foros del Web. Saludos Soy algo nuevo en lo que a diseño de paginas se debe y ahora tengo esta duda, he creado un formulario de registro en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 13:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Formularios (Como funcionan)

Saludos
Soy algo nuevo en lo que a diseño de paginas se debe y ahora tengo esta duda, he creado un formulario de registro en mi pagina, Nombre, Direccion Tlf,, Blah bla...
Yo trabajo con el Dreamweaver y el tiene los campos predeterminados, entre ellos los botones, de enviar y cancelar, Ahora mi pregunta es
1 Que script tienen estos botones predeterminados?
2 Que pasaria si les doy click con un formulario a donde lo llevan?
3 Puedo configurarlos para que guarden cada formulado enviado en una seccion de la pagina como un archivo de block de notas o algo asi?
4 Podria tambien configurarlos para que en vez de hacer lo anterior me los envien como un Email?
5 Como? jeejej

Gracias por leer este mensaje y al que me pueda ayudar
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 13:38
Avatar de djwarez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Colima México
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Busca en las faqs de flash
__________________
"I miss you so. Wath I Do...?"
www.djwarezweblog.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 19:41
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Cita:
Iniciado por djwarez Ver Mensaje
Busca en las faqs de flash
¡Flash...!

Ni caso... FAQs (X)HTML, javascript para validaciones en cliente y recepción de datos con método get... Algún lenguaje de servidor para recepción de datos (asp, php, perl)

Supongo que con flash se puede hacer algo, pero no es algo estandar.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2006, 01:49
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola:

Bueno, vamos a ir respondiendo las preguntas...

1. Hay 3 tipos de botones: submit, reset y "genéricos"
El submit o envío enlaza con le destino del action del formulario y pasando los datos según el método declarado en el mismo (el método get puede simularse con un enlace)
El reset limpia los campos del formulario.
Y los genéricos a la vez hay que deckararle el script asociado, generalmente al evento click.

2. Dar click a un botón submit enlaza con el destino del formulario enviando a la vez los datos del mismo.

3. La tercera pregunta es algo más compleja... si esa parte de la página es un iframe si, haciendo coincidir el target del formulario con el nombre del iframe (pero no sé tu intención, así que espero que la comentes...)

4 y 5. El action es el destino del formulario, puede estar precedido por mailto: y el correo que quieras, pero normalmente las los formularios enlazan con páginas que entre otras cosas pueden enviar los datos del mismo a el/los correos que quieras.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 11:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Ok ya veo. Muchas Gracias.
Entonces esos botones del Dream Weaver en la parte de Formularios ya estan configurados predeterimadamente no. Yo los puedo alterar para que envien un mail con la informacion. Pero esto no me va a abrir Outlook?

y Si lo hace como evito que lo abra¿
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 11:21
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola:

Solo se puede abrir outlook o el gestor que tenga el cliente si el destino (action) del formulario va precedido por maikto: (esto se llama protocolo), Si el action del formulario es otra página no se va a abrir...

Esas páginas a donde se dirigen los formularios suelen llamarse CGI y suelen procesar los datos del formulario y muchas veces envían correos de aviso a sus programadores... por ejemplo, en php (y creo que en perl es igual) hay una función que se llama mail que hace ese envío.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 11:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 81
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
hola, continuando con el thread... se puede hacer que un formulario venga el frente de la pagina.. como si fuese un alert de javascript?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:15.