Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Frames y scroll

Estas en el tema de Frames y scroll en el foro de HTML en Foros del Web. Estoy diseñando mi primera página web y me he encontrado con una dificultad. Mi página tiene dos frames, uno con el indice y otro en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2004, 12:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Frames y scroll

Estoy diseñando mi primera página web y me he encontrado con una dificultad.
Mi página tiene dos frames, uno con el indice y otro en el que se cargan las diferentes paginas.El problema es que el indice es muy largo por lo que me aparece un scrolll. Y si el frame principal también es largo me aparece otro scroll.
Lo que quería ( y lo he visto en varias webs ) es que los dos frames se movieran con un sólo scroll, como si fuera una sóla página. De ese modo el scroll se adapta al que sea más largo de los dos frames.

No se si me he explicado bien, pero si alguién me pude ayudar se lo agradecería.

SAludos

Última edición por Hefesto; 21/03/2004 a las 12:27
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2004, 14:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 49
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola Hefesto,

Si te digo la verdad nunca lo he visto o nunca me he fijado. Que yo sepa no se puede hacer, pero ya sabes, algunas veces te sorprendes de todo lo que se puede hacer con un lenguaje.

De todas formas si se puede hacer seria con algo de javascript y no HTML.

Si nos pones una de las direcciones de las paginas esas que lo hacen nos podria servir de ayuda.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2004, 14:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Pues un ejemplo es este:



http://uo.katixa.com/

http://www.programacion.net/


Aunque ahora me he fijado y parece que al pulsar un enlace del índice se carga toda la página. Aunque los índices siguen intactos.. un misterio para mi.

SAludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2004, 19:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
hola, no has pensado en eliminar los frames y hacer de los dos el mismo archivo... los frames son comodos, pero muy poco esteticos, y a veces con crear unas cuantas tablas eliminas esos problemas...
ese problema que tienes es de lo más sencillo, el tamaño del archivo( no las kb ) si no el tamaño visual es más grande que el tamaño del frame que lo alberga....
prueba a hacer una tabla general y dentro de ella creas tabla para el menu y tabla para el contenido, te ahorraras muchas cosas de esas, o sino tb tienes la opción del <iframe> , me explico: el archivo del menu menu.html es del tamaño total de la ventana y dentro de él con un iframe cargas el contenido contenido.html .... no sé si me he explicado.... saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 03:11
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Ciertamente, eliminar los frames tiene sus ventajas, como por ejemplo, eliminar esa barra de desplazamiento extra.

Revisa esta página y verás que te da algunas ideas...

http://www.meyerweb.com/eric/css/edge/index.html

Además, una cosa que resulta útil a nivel de diseño, es que no tengas todas las opciones visibles al cargar la página, es decir, usar menús desplegables.

Otra forma, es que las opciones del menú, no desplieguen nada y que solo aparezcan las categorías principales en el menú, de manera que haya que darles clic para entrar en la página donde está el contenido y ahí están las subcategorías.

Bueno, seguro que encuentras una manera eficiente de solcuionare el problema que tienes

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 06:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias por sus respuestas. Al final quité los frames y puse un iframe y queda mucho mejor.

SAlduos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:20.