Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Galerías de fotos web basadas en Flickr o similares.

Estas en el tema de Galerías de fotos web basadas en Flickr o similares. en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a todos Quizá, y lo más seguro es que este tema se haya hablado ya pero he buscado en el foro y no he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2013, 09:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Galerías de fotos web basadas en Flickr o similares.

Hola a todos

Quizá, y lo más seguro es que este tema se haya hablado ya pero he buscado en el foro y no he encontrado nada y que además no esté en el hilo correcto, pero… allá va mi pregunta.

Necesitaría un modo de crear una galería de fotos, simple, que se actualizara por parte de una página tipo Flickr, es decir: Yo creo un álbum en Flikr, a partir de allí creo una galería en mi web y que cada vez que añada una foto en ese álbum apareciera en la galería de mi web.

Quien dice Flikr, puedo adaptarme a Picasa o cualquier otra web, el caso es que pueda actualizar la galería sin modificar el HTML (o PHP si fuera el caso).

Agradezco cualquier tipo de ayuda posible, llevo un par de días buscando y lo único que he encontrado es el módulo de Flickr y lo encuentro demasiado simple e impersonal.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2013, 11:27
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Galerías de fotos web basadas en Flickr o similares.

Desde PHP podrías crear una tarea programada (cron Job) para conectarte a flickr, picasa o lo que sea donde buscarás fotos para la galería y, por medio de cURL, obtener la página, analizarla y extraer la información que necesites.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2013, 13:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Galerías de fotos web basadas en Flickr o similares.

Muchas Gracias Tribi, me pongo a investigar, el problema es que en programación soy algo profano... lo mio es el diseño, para rematar la faena... ¿sabrías indicarme donde podría encontrar un ejemplo para orientarme?
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2013, 18:41
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Galerías de fotos web basadas en Flickr o similares.

Podrías comenzar aquí: http://www.forosdelweb.com/f18/aport...equest-724214/ y, tal vez, buscar un manual básico de PHP como el que hay en www.libros.es
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2013, 15:41
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Galerías de fotos web basadas en Flickr o similares.

Para eso es mejor que uses la API, aunque si dices que lo tuyo es el diseño prueba un plugin ya hecho: http://idesignow.com/jquery/jquery-f...l#.URwFXds-u0w

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2013, 02:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Galerías de fotos web basadas en Flickr o similares.

Muchas Gracias a los 2

Miraré a ver que opción me va mejor... aunque la solución de Tribi me parece más correcta... creo que por el deadline que tengo me decantaré por la de Carlangueitor, al menos por el momento, luego más tranquilamente me dedicaré a mirarme el cron Job para futuros encargos.

Nuevamente... se agradece la ayuda!

Etiquetas: flickr
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:54.