Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Hacer Notificaciones como en Facebook

Estas en el tema de Hacer Notificaciones como en Facebook en el foro de HTML en Foros del Web. Hola, pordónenme tantas molestias, pero quisiera preguntarles cual es el mejor método para crear un botón notificaciones como en Facebook. He pensado lo siquiente: 1. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 09:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 77
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 8
Hacer Notificaciones como en Facebook

Hola, pordónenme tantas molestias, pero quisiera preguntarles cual es el mejor método para crear un botón notificaciones como en Facebook. He pensado lo siquiente:

1. Que cuando cargue la página llame los registros adecuados y muestre el número de notificaciones basado en la cantidad de registros encontrados (sé cómo hacerlo)

2. Que cuando le dé clic salga un cuadro (como en Facebook, no tengo ni idea como se hace).

3. Dentro del cuadro, muestre el "loader" que llamará en ese momento los registros e imágenes (llamar una página con Ajax, i got it).

4. Crear una caja por cada registro que tenga las notificaciones.

Les pido me digan si esta es la mejor forma. Luego que por favor me ayuden con el código del punto dos. En verdad les agradezco, lo necesito muy urgente, Dios los bendiga. :)

Última edición por bluesky777; 26/05/2012 a las 07:36
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2012, 15:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Hacer Notificaciones como en Facebook

Hola,
para el desarrollo de este proyecto se mezclan varias tecnologías, ten en cuenta que este foro es exclusivo de HTML, por lo que solo se deben realizar preguntas relacionadas.
Evitando la parte servidora del problema, donde tendrás que utilizar tu lenguaje de programación favorito (PHP, Java, Perl...).
Del lado del HTML, que es lo que nos ocupa aquí:
  1. Para mostrar un cuadro con un numerito, indicando las notificaciones existentes, vas a tener que realizar una consulta que te devuelva dicho número. Sin embargo, para que esto sea en tiempo real, esa consulta has de hacerla en AJAX, de modo que sea un proceso AJAX el que pregunte qué número debe poner ahí. Este proceso puede ejecutarse cada X tiempo, de manera que, si un usuario se encuentra en la página y le lanzan una notificación nueva, la pueda ver al instante, aunque no la haya abandonado.
  2. Para mostrar cuadros de diálogos existen multitud de controles por ahí. Van desde desarrollos simples hechos con CSS y HTML, hasta algunos mas complejos que integran funcionalidad Javascript. Yo te aconsejaría hacer una búsqueda por la web. Sin embargo, puedes mirar jquery como ejemplo de lo que te comento.
  3. Existen mas opciones que hacer que AJAX te devuelva un HTML. En el caso que quieras ahorrar tráfico de red, puedes optar por hacer que AJAX te pase exclusivamente los datos y luego montar tú la composición HTML en tu propia página (para estos casos se suele usar JSON para transmitir los datos y luego se usa DOM para componerlo en el cliente).
  4. Esta parte es la que te comentaba en el punto anterior. El formato ya lo eliges tu
Espero que te sirva de ayuda, por lo menos para tener en cuenta otros puntos de vista sobre el mismo problema.

Salu2
__________________
Retoque fotográfico digital
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 16:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 77
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Hacer Notificaciones como en Facebook

Muchas gracias fertest, aun analizo este tema para cuando llegue a ese módulo, pero me preocupa que se vuelva lento, alguien me recomendó hacer las llamadas ajax cada medio segundo, y me pregunto ¿tantas llamadas desde varios usuarios al mismo tiempo relentizarán grandemente el servidor?

Y lo del cuadro, la idea es que se genere cuando el usuario le dé clic a las notificaciones, como en facebook, que se muestra cargando y luego me muestra las notificaciones, osea no está lleno cuando se carga la página, pero supongo que con un ajax se logra, muchas gracias.

Etiquetas: ajax, mysql, notificaciones, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:52.