Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Hacer scroll hacia foco luego de intentar enviar formulario con campos required

Estas en el tema de Hacer scroll hacia foco luego de intentar enviar formulario con campos required en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a todos, esta vez quería saber si por favor podrían ayudarme con esta duda: Tengo un formulario con 93 campos dentro de un div ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2016, 18:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2016
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Hacer scroll hacia foco luego de intentar enviar formulario con campos required

Hola a todos, esta vez quería saber si por favor podrían ayudarme con esta duda:
Tengo un formulario con 93 campos dentro de un div con overflow: auto.
Algunos de los campos tienen validaciones HTML5 como son required pattern y campos clásicos como email y eso.
El caso es que necesitaría que cuando intento enviar el formulario, ademas de salir el cartel que me indica el error que me mueva el scroll de ese div hacia ahí de modo que no haya que buscar el campo que tiene el error (tener en cuenta por si sirve de algo que el campo cuando sale el cartel se le hace focus).
Espero que puedan ayudarme con eso! Por otro lado la pequeña duda si es posible que me marque todos los errores a la vez y no de a uno.

Muchas gracias! Espero puedan ayudarme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2016, 05:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2016
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hacer scroll hacia foco luego de intentar enviar formulario con campos req

He buscado y he encontrado que se puede utilizar el framework jquery. Te paso un enlace donde se explica como se usa.
http://jquery-manual.blogspot.com.es/2013/02/desplazamiento-suave-de-scroll-hacia-un.html?m=1
Espero que te ayude.

Etiquetas: campos, email, errores, focus, form, html5, pattern, scroll, submit
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:37.