Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

HTML Application

Estas en el tema de HTML Application en el foro de HTML en Foros del Web. Hola, quisiera saber si alguien me puede decir como puedo hacer (usando archivos de HTML Application) para maximizar una ventana minimzada. Muchas Gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 15:14
Avatar de edi87  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 113
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
HTML Application

Hola, quisiera saber si alguien me puede decir como puedo hacer (usando archivos de HTML Application) para maximizar una ventana minimzada.

Muchas Gracias
__________________
IntoXicadoS -- Rock Argentina
"Cuando estes triste ponete a pensar, la solucion en vos esta..."

edi!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 14:40
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Hola edi87 :

Se me cae una lágrima de emoción!. Hay varios temas que rara vez se tocan en estos foros : ¡ y uno es justamente el de las aplicaciones en HTML !

Era un tema que me entusiasmaba mucho hace unos años, y ya lo tenía un poco olvidado. Alguna vez creí que alguien se animaba a preguntar, pero me ilusioné en vano.

Problemas con ICONOS

Bueno, vamos a tu pregunta.

En principio, en HTA no se puede. Pero como -de última- son documentos WEB, acepta javascript, vbscript y hasta scriptlets.

Lo más grave es que tu duda no es muy clara. Para maximizar una ventana minimizada se hace como cualquiera en Windows : un clic en su botón en la barra de tareas o [ALT] + [TAB] hasta que aparezca el ícono.
Quizá tu aplicación tenga deshabilitado ese botón, o los botones de sistema ( [_][][×] ) o toda la barra de título, o tal vez quieras que no permanezca minimizada por mucho tiempo ( para eso está setTimeout() de JS ).

Dejo un enlace, más que para tí, para los que se empiecen a interesar en los programas HTML.

http://msdn.microsoft.com/library/de...node_entry.asp

Si pudieras mejorar tu pregunta ...

saludos

furoya
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2004, 12:41
Avatar de edi87  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 113
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Bueno, a mi tambien me alegra que alguien contestara a mi pregunta, y te la voy a explicar un poco mas:

Lo que yo tengo es un archivo con codigo html y php que se actualiza cada 15 segundos, cada vez que hace esto, lee variables desde un archivo, lo que yo quiero hacer es que la persona que abra esta pagina, la tenga minimizada y cuando entre algun dato nuevo, se maximice sola, asi la persona se da cuenta de que llego un nuevo dato.

Todas esas condiciones ya las tengo realizadas en php, lo que me falta es la funcion o codigo que maximice la ventana automaticamente, sin que el usuario haga click, ni nada.

Ese es mi pequeño problema...

Un saludo...



PD:
Tambien me serviria que, en vez de maximizarse, la ventana hiciera algunefecto visible en la barra de tareas, llamando la atencion del usuario...
__________________
IntoXicadoS -- Rock Argentina
"Cuando estes triste ponete a pensar, la solucion en vos esta..."

edi!
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 10:24
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Hola de nuevo :

Ahora entiendo mejor tu problema. Lástima que no entienda de PHP, pero supongo que tu página puede saber de alguna manera que hay datos actualizados, lo que permite disparar un escript.

Una forma sería cambiar el título de la página. Como éste se ve en la barra de tareas, al crear un título -p.e.- "intermitente", eso llamaría la atención ... si el botón está visible.

Con el código window.focus() es posible poner adelante la ventana. Y con alert.("¡NUEVOS DATOS!") va a aparecer un aviso inequívoco; el alert.() solo no se va a ver con la ventana minimizada, pero sí se va a oir si el usuario tiene configurada su máquina con sonidos para mensajes.

Un pop-up también es una buena opción, con un botón que diga "¿Quiere ver los nuevos datos? ".

Claro que antes de seguir, aclaremos que todo ésto es JavaScript y que no va a funcionar si desde PHP o cualquir otra forma no se puede generar el disparo de la función.

Tal vez debas hacer alguna consulta en esos foros. Lamento no poder ayudarte en más.

saludos

furoya
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 13:49
Avatar de dieguicho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.190
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
bonito.. lo probe y todo, pero... para que sirve?
__________________
On error no hago nada porque deje de fumar...
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 11:56
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Hola dieguicho :

disculpa que no te haya respondido antes; estaba esperando a ver si edi87 agregaba algún nuevo mensaje, pero seguramente ya resolvió su problema en otro foro.

El HTM Application sirve para simular programas hechos con documentos del tipo WEB; si usamos escripts, la simulación puede ser bastante convincente. Iba a postear un código con un ejemplo que tenía hecho, era una aplicación para capturar todo el texto que se copiaba en el Clipboard, y que después presentaba en un LOG con el momento de la captura. Pero como de costumbre no lo encontré.

Vamos a usar la idea de edi87 para poner el ejemplo. Por supuesto que va a tener JS y CSS, pero ésto es anecdótico, el fin es mostrar como se comporta un .HTA . Lo que no va a tener es PHP, así que las noticias habrá que actualizarlas a mano.
Noticias.HTA
Código:
<html>
<head>
<HTA:APPLICATION
APPLICATIONNAME="Anoticiador" ID="noticias" BORDER="thick"
BORDERSTYLE="normal" CAPTION="yes" CONTEXTMENU="yes"
INNERBORDER="no" MAXIMIZEBUTTON="yes" MINIMIZEBUTTON="yes" 
NAVIGABLE="yes"
ICON="WINPOPUP.EXE" SCROLL="no" SCROLLFLAT="no"
SELECTION="no" SHOWINTASKBAR="yes" SINGLEINSTANCE="yes"
SYSMENU="yes" VERSION="0.1" WINDOWSTATE="minimize" />

<title>NOTICIAS.</title>
<script>

var tamano1="";
var tamano2="";

function actualiza(){
tamano2=parent.frames[0].document.fileSize;
parent.frames[0].document.location.reload(true);
if(tamano2!=tamano1){
window.focus();
tamano1=tamano2;}
setTimeout("inicia()",10);
}

function inicia(){
if(tamano2!=""){
tamano2=parent.frames[0].document.fileSize;}
/*parent.frames[0].scroll(0,9999999999);*/
setTimeout("actualiza()",4990);
}

</script>
<style>

body{overflow:hidden}
iframe{width:100%; height:70%}
h2{font-family:sans-serif; color:#cc0000; text-decoration:underline}

</style>
</head>
<body onload="inicia()">

<h2>¡ ÚLTIMO MOMENTO !</h2>.

<iframe src="Nuevas.txt"></iframe>

</body>
</html>
Nuevas.TXT
Código:
§- Han hallado muerto al niño que yo fui.

§- El hombre de hoy es el padre del mono 
   del año 3000.

§- Siguen las putas en huelga de celo en Moscú.
Ambos documentos se guardan en un mismo directorio (en la práctica, Nuevas.TXT estaría en un servidor, por lo que Noticias.HTA desde un disco local no podría confirmar con JS si aparecen más noticias, pero como dije más arriba, es sólo un ejemplo).

El programa abre minimizado, y actualiza cada 5 segundos. Si abrimos el documento Nuevas.TXT con un editor, agregamos alguna otra noticia y lo guardamos, en 5 segundos o menos Noticias.HTA va a saltar mostrando las novedades. y si ya estaba maximizado o restaurado, pero con la ventana detrás, ésta va a pasar adelante o a destacar el botón en la barra de tareas.



Ahora que recuerdo, los HTA ignoran las restricciones para leer o modificar documentos en otros Hosts, así que es muy probable que los códigos funcionen en el servidor y el disco. Pero esa prueba se las dejo como tarea.

saludos

furoya
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 15:53
Avatar de edi87  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 113
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
furoya, la verdad es q no postee porq no me lleog el aviso por mail de un post nuevo, y recien ahora se me dio por entrar y lei todo...
voy a probar a ver si puedo usar tu ejemplo para hacer lo que necesito

mil gracias!
__________________
IntoXicadoS -- Rock Argentina
"Cuando estes triste ponete a pensar, la solucion en vos esta..."

edi!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:20.