Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

HTML sin uso en mi web

Estas en el tema de HTML sin uso en mi web en el foro de HTML en Foros del Web. Hola quería hacer una consulta talvez media bizarra pero bueno me surgio esta inquietud. Si yo tengo un sitio con muuuuchos html´s de los cuales ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 13:35
Avatar de demoche  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 124
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
HTML sin uso en mi web

Hola quería hacer una consulta talvez media bizarra pero bueno me surgio esta inquietud.
Si yo tengo un sitio con muuuuchos html´s de los cuales yo se que algunos por "x" motivos ya no estan en uso, hay alguna manera, llamese soft, url que los analize y me diga cuales son para borrarlos y que no me molesten y ocupen espacio?
Hay tantos sitios y soft que hacen tantas cosas que me pregunte si habia algo que resuelva esto.
Muchas Gracias

demoche
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 19:26
Avatar de Null_  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 530
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 30
Respuesta: HTML sin uso en mi web

Mhhhh.
te recomiendo que crees las web desde cero y así no tienes que evitar codigos que no te sirvan mas adelante...


Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 20:09
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: HTML sin uso en mi web

Mi respuesta (aclaro) es totalmente intuitiva porque no entiendo bien los alcances de tu duda.
Será W3C Link Checker lo que estás buscando?
Si la página no existe, este test reportará el enlace como roto (broken link)
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 20:24
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: HTML sin uso en mi web

Yo tampoco entendí muy bien, ya que, ¿que se tomaría como base para saber si una página debe ser eliminada o no?. En principio pensé, que quizás podría ser una página que no esté enlazada en ninguna otra parte, pero eso no necesariamente significa que sea innecesario. .
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 20:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: HTML sin uso en mi web

Hace algún tiempo, utilizando Adobe Go-Live, cuando creabas un "sitio" con él, recuerdo que tenía una vista donde te indicaba gráficamente las relaciones de cualquier elemento con el resto.
Esto incluía desde las imágenes (si eran usadas en alguna de las páginas) hasta las páginas mismas (esto es, los distintos archivos .html)
Te los mostraba con líneas que conectaban unos con otros, y la ausencia de las mismas en un archivo .html hacia otros .html significaba que esa página no estaba enlazada por otras.

No se si veo bien mi bola de cristal ^o^ a estas horas ;)
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/11/2008, 03:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 132
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: HTML sin uso en mi web

Tambien puedes hacerlo con Adobe Dreamveaver.
Primero creas un sitio y le marcas la carpeta donde tienes el proyecto, una vez analizado el contenido de toda la carpeta.
Entras en Archivo - Comprobar página - Vinculos.

Así te dará una lista de todas las páginas sin vínculo, y todas las páginas que tienen vínculos hacia sitios externos o link internos perdidos.
__________________
Un saludo, esperando ser de ayuda...
COMUN :stress:

Diseño y Programación
Tierra de Califas
http://www.tecnocodigo.com/dipro/
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 06:12
Avatar de demoche  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 124
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: HTML sin uso en mi web

Gracias por las ayudas, vere las opciones que me dieron si lo que ando buscando pero para los que no entienden mi inquietud, tratare de ser mas claro por si surge alguna otra ayuda.

-Digamos que tengo un sitio el cual a sido trabajado por otros diseñadores y en el traspaso del sitio se ha ido creando nuevos archivos "html" y otros han dejado de usarse por cualquier razón, ya sea que el html cambio de nombre o no tiene mas utilidad dentro del sitio, pero esos html siguen estando en el master del sitio con todos los demas archivos html que si se usan, pero claro si nuestro sitio es de una gran cantidad de archivos es engorroso y peligroso ver uno a uno cual sirve y cual ya no se usa mas.
Pues bien queria saber si habia algun programa o sitio que analize la carpeta en donde estan todos los archivos "html" y me diga cual no se usa mas x que ya no tiene ningun vinculo con otro archivo.
Espero haber sido claro y si alguien sabe de algo...bienvenida la ayuda!
Gracias a todos por colaborar!

demoche
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 06:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: HTML sin uso en mi web

Hola Demoche:
El programa que te mencionaba hace eso.
Incluso puedes crear un site* importando todos los archivos desde el servidor y analizando las relaciones de ellos entre sí.
Pero hace como un año que no utilizo, así que no recuerdo los detalles exactos.

Un saludo.

*site: es como llamaba a todos los elementos que componían el proyecto, desde archivos html, pasando por imágenes y los creados por el programa para manejarlos.
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 06:30
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: HTML sin uso en mi web

Tanto las soluciones que te plantean kseso? como comun son comprobaciones off-line que podés llevar a cabo con aplicaciones de escritorio si o solo si tenés todos los archivos en local (en tu PC).
De otra manera, si has heredado el sitio, te conviene bajártelo vía FTP para llevar a cabo las comprobaciones.
Suerte!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 06:10
Avatar de demoche  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 124
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: HTML sin uso en mi web

Comun, kseso?, Daniel Ulczyk pero muchissssimas gracias es exactamente lo que queria averiguar y aprender ya me pongo a verlo eso.
Muchas Gracias de nuevo.
Saludos

demoche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:11.