Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

HTML y XML

Estas en el tema de HTML y XML en el foro de HTML en Foros del Web. Hola foro, tengo una pagina web y una seccion debe contener archivos para descargar. El problema esta en que el cliente al cual le hago ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 18:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
HTML y XML

Hola foro, tengo una pagina web y una seccion debe contener archivos para descargar. El problema esta en que el cliente al cual le hago la pagina tiene que poder actualizar esos archivos, por lo que necestio alguna forma facil de edicion de esos links para bajar. Pensé en relacionar xml con la pagina como para hacer ahi la lista de links para que sea mas facil editarla, esto es posible? como se relaciona xml con html. No se como tendría que hacer para recoger los datos del xml...
A ver si alguien me puede orientar un poco sobre la relacion xml-html.
gracias!!
mariana.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 20:52
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: HTML y XML

Bueno, a ver, si usas PHP podrías imprimir los links usando las funciones DOM, esa es una posibilidad, pero o sea, como se construiría ese XML? Vas a hacer que el Cliente edite un XML? no me parece muy funcional. Lo que podrías hacer una simple base de datos con una tabla con unos cuantos campos, para poder subir los links y los archivo que se descargarían. Eso si me parece que sería funcional.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 09:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: HTML y XML

Gracias por la respuesta y perdon por tardar tanto en leerla!
Es cierto que hacer que el cliente edite un xml no es facilitarle mucho las cosas, pero a ellos les gusta aprender cosas nuevas y se que no van a tener problemas si les explico como usarlo. Pero sí quería poder darles un archivo (xml, html, lo que sea) que solo contenga esa información y nada mas porque sino sí podrian hacer lio con la estructura de la pagina.
Lo de la base de datos no se mucho, como sería?...con mysql? y eso como se lo pasas al cliente, se tiene que bajar un programa? hay gratuitos?
gracias!!
Mariana.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:18.