Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Ideas para una Web

Estas en el tema de Ideas para una Web en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a todos, Éste es el primer mensaje que escribo en este foro y, la verdad, es que soy algo escéptico a cerca de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 16:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Hoy aquí, mañana allí, pero siempre viviré en vuestros corazones
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Ideas para una Web

Hola a todos,

Éste es el primer mensaje que escribo en este foro y, la verdad, es que soy algo escéptico a cerca de la bondad de la gente y las ganas de ayudar, pero, como por probar no se pierde nada, y ya que he observado durante varios días que este foro SÍ parece funcionar, me arriegaré. Os explico:

Resulta que estoy haciendo una página Web para alguien que se presenta a unas elecciones. Mis conocimientos sobre los diferentes lenguajes son escasos, pero desde luego, lo que es voluntad, ganas de aprender y dedicación, no me faltan. Ahora bien, lo que os pido aquí, no es ningún tipo de información, digamos, técnica, sino más bien de estilo y diseño: ¿qué creéis que es lo que se debería poner en la página de alguien que se presenta a unas elecciones (Datos personales, programa electoral...)? ¿Cómo creéis que se debería distribuir la información (marcos, barras de navegación...)? ¿Creéis que debe ser muy vistosa y recargada o, por el contrario, debe ser ligerita y con mucha más atención sobre el contenido? ¿Cómo se puede llamar la atención de las visitas en un tema tan restringido como son unas elecciones (hablo de un electorado de menos de 50.000 personas)? ¿Qué combinaciones cromáticas usaríais (tonos azules, verdes, rojos, multicolor...)? ¿Qué se os ocurre para que la gente no vaya una vez a la página, la vea, y no vuelva nunca más?

En fin, estas son algunas de las cosas sobre las que me gustaría que me dieseis vuestra opinión, sobre éstas y sobre todas aquellas que creyéseis oportuno hacerlo; vamos, todo lo que se os ocurra.

Acepto encantado y agradecido todas las críticas, sugerencias y opiniones.

Atentamente,

Armand Bechard
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 17:12
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.544
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1262
Hola Armand Bechard:

Lo que estás pidiendo, a mi modo de ver no es más que un "estudio de marketing".
Te recomendaría que en primer lugar vieses páginas de la "competencia", y veas lo más llamativo, y lo deficiente, para decidir qué cosa enfatizar.
Sobre colores, no te recomiendo el negro, pero a pesar que a mi me gusta meter bastante color a mis páginas, supongo que deben predominar los colores del partido al que pertenece.

Espero que te sirva para empezar...

Saludos y suerte en la campaña...
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2003, 07:02
Avatar de tilu  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: u-l-d-m
Mensajes: 1.885
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 5
Trata de ser coherente con la imagen visual del candidato, si usa un determinado color en sus afiches o cosas por el estilo debes seguir la misma línea.

Primero y antes que nada debe aparecer una foto del candidato al abrir la página.

Ponle efectos, por ejemplo que aparezca un menu al pasar el lauchin por la foto, esto para darle vida a la página.

Bueno por el momento solo se me ocurren estas ideas. Luego otros foreros te darán más.

Suerte.
__________________
"Casualidad es el juego favorito del destino", Tilu
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 06:03
Avatar de chedas  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Alicante
Mensajes: 347
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Bien, me pondré en tu lugar...

Yo pondría el fondo blanco, y luego usaría uno de los colores del partido y un gris muy clarito, para los detalles gráficos.

Pondría poco texto, en un gris oscuro, resaltando algunas palabras importantes en negrita para darle un poco de vistosidad e invitar a la lectura.

Usaría dos fuentes distintas, una normalita para los textos del contenido (arial, verdana, times...) y luego la propia del logo, o una parecida para las etiquetas de los botones.

Pondría algún detalle con un movimiento sutil y discontínuo en la página principal, algo pequeño en un color suave.

Dejaría grandes espacios en blanco para no agobiar visualmente.

Más o menos yo lo haría así...
Espero que te sirva de algo.
Saludos y suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 15:06
Avatar de moorpheus  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
piensa en la personalidad y en la forma del ser de tu candidato. buscale un olor, color, sabor, piensa en su comida, en su carro, en su vestimeta, eso te dara unas pautas de como es el, indaga sobre su filosofia de politica, anota todo, bota tips, como por ejemplo

sabor del candidato: caracter del mismo, es muy serio, buscar colores iguales. etc. que es lo que quieres vender, al candidato o a su filosofia, y si sacas todos esos tips y los dejas claros, seguro tendras un punto de partida por donde arrancar.

lo que te doy es que busques el concepto del personaje, cuendo lo tengas, seguro es mucho más fácil ayudarte con la decoración del asunto, pura carpinetria que llaman.
__________________
Solo dios sabe que no existimos, somo una ilusion de su ilusion
-------------------------------
http://www.alexcrazy.com/moorpheus/images/m.jpg
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:24.