Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

ID's y caracteres especiales

Estas en el tema de ID's y caracteres especiales en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a tod@s. Tras un largo periodo de inactividad vuelvo a la carga con mis preguntas de la vida y del ser humano Lanzo mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2007, 04:38
Avatar de el_javi  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: MAdrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 19 años
Puntos: 10
Sonrisa ID's y caracteres especiales

Hola a tod@s.

Tras un largo periodo de inactividad vuelvo a la carga con mis preguntas de la vida y del ser humano

Lanzo mi pregunta:

Tengo mi propio Framework de trabajo Javascript (entre ellos, ahora mismo me centro en mi validador de formularios).

Cada elemento del formulario, debe de cumplir el siguiente formato: Nombre:OB:text, donde NOMBRE es el nombre del campo (que posteriormente saldrá en una alerta si el campo no se ha rellenado, o se ha rellenado con formato incorrecto), OB es el determinante de si es Obligatorio o no (OB ó NO) y text es la tipología de dato a validar (text, email, CP, number...).

Me centro en la primera parte de mi campo NOMBRE, lo que (como ya os he dicho) aparecerá en alerta a la hora de validar.

Pues mi problema es al tener un campo como AÑOS, o Campaña... tienen una Ñ, la cual si pongo en el id Años:OB:number, me da un Warning dado que el ID no puede tener caracteres de ese tipo.

Pido a l@s expert@s, compañer@s o quién pueda ayudarme que me aconseje, de posibilidades... o LO QUE SEA.

Quiero evitar estos Warning's o saber de qué manera sería más optimo montar esto.

Muchas gracias de antemano.. y FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!!!!!!!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2007, 16:25
Avatar de el_javi  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: MAdrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 19 años
Puntos: 10
Re: ID's y caracteres especiales

Porfavor.. ¿alguien que me pueda ayudar en esto?

Muchas gracias de antemano!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2007, 17:10
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: ID's y caracteres especiales

if "años" then "años -> years"

si entiendo bien, tu planteamiento parte de la base que el usuario armó mal su html (cosa que es culpa del usuario y no de tu validador!)... lo que podrías hacer es transformar la eñe (y tambien te va a pasar con los acentos!) a entidades:
ñ -> ñ
pero eso también te va a dar un warning... así que no creo que puedas hacer nada salvo sustituir
á -> a
ñ -> n
etc...

otra opción que se me ocurre es detectar los ids mal formados y soltarle una advertencia al mismo usuario del estilo "se ha detectado html mal formado, para que este validador funcione necesitará arreglarlo" o algo así..
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:02.