Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

[SOLUCIONADO] Importación en masa de archivos html

Estas en el tema de Importación en masa de archivos html en el foro de HTML en Foros del Web. Hola chicos: Tengo una base de datos antigua en html. Cada contacto tiene su ficha en html y un enlace a un archivo excel desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2018, 10:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 36
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Importación en masa de archivos html

Hola chicos:

Tengo una base de datos antigua en html. Cada contacto tiene su ficha en html y un enlace a un archivo excel desde su número de referencia. Me gustaria pasarla a un formato mas operativo, excel o access que me permita trabajar con rapidez notificaciones por email, solicitudes y temas de llamada.

¿Habria alguna manera de importar los datos a excel sin tener que ir ficha por ficha copiando o importando los datos de las tablas? ¿podria hacerse en masa? Todas las fichas tienen el mismo código

Muchas gracias por vuestra atención


PD: No sé si esta consulta deberia ir aquí en el foro de Base de datos, si está en el sitio equivocado indicadmelo y lo cambiaré.

Última edición por *luna; 09/07/2018 a las 10:56 Razón: falta una consideración
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2018, 16:15
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Importación en masa de archivos html

Poder se puede hacer. Tendrías que programar un sencillo script que vaya recorriendo cada archivo y extrayendo los datos que necesites. Tendrás que saber algo de programación.

No sé si existirá alguna herramienta por ahí que esté pensada para tal cosa. Realmente solo es una recolección de datos.
__________________
(:
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2018, 04:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 36
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Importación en masa de archivos html

Hola pzin, gracias por responder.

Si, efectivamente así lo veía yo, por eso indicaba que todas las fichas tienen el mismo código html, intuia que para un programador no debia ser mision imposible. Yo no me atrevo a meterle mano, me puedo pasar meses para programar algo decente.

Hace tiempo teníais un foro donde habia gente que se ofrecia como programador y gente que ofrecia trabajo, el otro dia estuve mirando el foro "empleo" pero no aparece nada por el estilo. ¿Puedo publicar una oferta en ese foro o hay otra manera de contactar con programadores de esta comunidad?


PD: ok, ahora veo que yo si puedo poner un mensaje en ese foro, el otro dia debí despistarme. Voy a preparar una oferta a ver si se anima alguien. Muchísimas gracias pzin

Última edición por *luna; 11/07/2018 a las 05:02 Razón: aclaración

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:20.