Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Incluir usuario y contraseña al pinchar en link

Estas en el tema de Incluir usuario y contraseña al pinchar en link en el foro de HTML en Foros del Web. Muy buenas. Quiero hacer un link que me lleve a una página donde debo insertar un nombre de usuario y contraseña en una caja. ¿Puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 07:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Incluir usuario y contraseña al pinchar en link

Muy buenas. Quiero hacer un link que me lleve a una página donde debo insertar un nombre de usuario y contraseña en una caja. ¿Puedo hacer que ese link ya contenga el nombre de usuario y contraseña y que aparezcan directamente sobre esa caja?

Espero que se entienda mi explicación, jejeejje. Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 07:42
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Cita:
¿Puedo hacer que ese link ya contenga el nombre de usuario y contraseña y que aparezcan directamente sobre esa caja?
Sí, sí puedes ...

Antes de decir cómo... ¿para qué?; si son datos de "usuario" y "contraseña" ¿no deben ser seguros??, si los pasas por un link los estás haciendo visibles, guardandolos en el historial entre otras cosas... esta un poco fuera de contexto ¿no crees? .

Por qué no explicas mejor el objetivo...

Saludos!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 08:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno, es cierto, pero realmente se va a acceder a un sitio público, que yo mediante flash o html llego con contraseña y usuario. Sé que es un poco absurdo, pero también me sirve el mismo ejemplo para cargar las variables de algunos formularios, por ejemplo, y la verdad, no tengo ni idea de cómo hacerlo, es decir, incluir en el link esas variables.

¿Puedes ayudarme? Gracias....
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 08:09
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Cita:
que yo mediante flash o html llego con contraseña y usuario
¿? Flash ó HTML?... y temo que no entendí la idea...

Con HTML se puede de la manera más simple si usas un lenguaje del lado del servidor. ¿algún impedimento con eso?, ¿qué lenguaje sería?...

__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 08:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Mira, yo lo único que quiero es saber si en un link tipo http://www.mipagina.com puedo incluir las variables necesarias para incluir directamente el usuario y contraseña en el típico cajetín que te sale en cualquier página que necesite autentificación. Es decir, añadirle al link algo así como (http://www.mipagina.com+$usuario=talclave) o algo así, no sé, ya que no tengo mucha idea.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 08:29
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Cita:
Mira, yo lo único que quiero es saber si en un link tipo http://www.mipagina.com puedo incluir las variables necesarias para incluir directamente el usuario y contraseña en el típico cajetín que te sale en cualquier página que necesite autentificación.
Puf!, eso se dijo desde el inicio. Sí!, sí puedes .

Suerte!
(Respondo tu pregunta. Si te extraña lee mi firma y las recomendaciones sobre cómo preguntar en el foro)
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 08:37
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
... porsi otro usuario lleva a ver esto se llegase a preguntar "cómo?".

Bueno, repito, si se va a manejar HTML, con un lenguaje del lado del servidor es simple... la respuesta dependerá de qué lenguaje se trate (ya lo dije).

Solo dejo información por sii se manejase PHP:
http://forosdelweb.com/showthread.php?t=355406
http://forosdelweb.com/showpost.php?...78&postcount=4

__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 08:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
De verdad, qué espesitos estamos a veces... Hay una forma mejor de tratar a tus usuarios, Señor "Moderador".

Si estoy preguntando "¿Se puede?" es porque necesito saber "Cómo", así que deja de jugar con los usuarios y contesta, "sólo si te apetece", claro está.

De todas formas, gracias por la contestación "a los demás usuarios" que preguntan cómo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 09:13
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Cita:
De verdad, qué espesitos estamos a veces...
Somos humanos... es natural. .

http://www.forosdelweb.com/showpost....8&postcount=15
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/03/2013, 02:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Incluir usuario y contraseña al pinchar en link

Buenos días

He visto esta conversación, y aunque es antigua a mi me interesa saber exactamente lo mismo. Me explico.
Yo tengo una web dónde hay un area restrigida para mis clientes a la que se accede con una contraseña, una vez dentro de esta area una de las opciones que tienen es acceder a la tienda online, donde se les vuelve a solicitar usuario y contraseña. Necesitaria saber como puedo hacer para enlazar el link a la tienda y que el mismo link incluya ya el usuario y contraseña para que los clientes no tengan que introducir tantos datos de acceso, ya que ya se identifican al acceder al area privada. Mi web es en HTML.

Gracias de antemano

Cristina
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/07/2013, 14:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Incluir usuario y contraseña al pinchar en link

Saludos!

Les comento que yo tambien estoy buscando informacion sobre este tema y aun no encuentro nada. Mi intencion es la de incluir un hipervinculo en una pagina que me redirija a un area que he designado como publica en mi server de sharepoint, el asunto es que me solicita que ponga un usuario y contraseña al accesar (puede ser de outlook, live, hotmail, etc) y mi intencion seria la de incluir en la cadena del hipervinculo las credenciales de autentificacion (la idea seria que fuera una cuenta o credenciales fijas, que solo se use para este acceso) para que los visitantes entren directo sin la necesidad de autentificarse. La seguridad de la zona no me preocupa tanto pues es un minisito separado de mis ambientes de trabajo, y las credenciales tampoco me preocupan tanto por el tema de seguridad puesto que seria una cuenta creada en alguno de los servicios de microsoft con la unica finalidad de este acceso. Espero alguien sepa un poco al respecto y lo pueda compartir con la comunidad

Quedo a sus ordenes
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/07/2013, 14:15
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Incluir usuario y contraseña al pinchar en link

A ver, básicamente no es seguro lo que se está pidiendo.

Lo que se tendría que hacer (por alguien que sepa programar) es preparar en una base de datos una tabla que incluya estos datos además de una cadena aleatoria, de esas que son kjhkj4345kjhwuu(/&%64jhgghjhsue748365674458 con cierta caducidad de tiempo.

Lo que envias es esa cadena aleatoria no los datos del usuario y se manda por método get, donde el archivo lo reciba y procese.

Otra vez, es para alguien que sepa programar ya que hay que meter mano a bases de datos y lenguaje del lado del servidor que es una cosa más avanzada que solo maquetar en html.
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/07/2015, 14:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Incluir usuario y contraseña al pinchar en link

esto es muy viejo pero respondere.

ejemplo1

http://usuario:contraseña@paginaweb

ejemplo 2

http://elsanto:[email protected]

Saludos y Exito.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:18.