Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

insertar un reproductor de video en tu web

Estas en el tema de insertar un reproductor de video en tu web en el foro de HTML en Foros del Web. hola a todos/as. me gustaria saber como hacer esto que os cuento. se trata de poner un reproductor de video, donde a través de unas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 15:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 99
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 5
insertar un reproductor de video en tu web

hola a todos/as.
me gustaria saber como hacer esto que os cuento.

se trata de poner un reproductor de video, donde a través de unas imagenes poder
acceder a él, reproduciendo el video correspondiente a la imagen que has clickeado.

ej- tengo cuatro fotos, una de hombres g, otra de rolling stones, otra de beatles y otra de shakira. cuando pincho sobre la imagen de shakira, se me abre una pagina que contiene un reproductor donde le das al play y se empieza a reproducir el video de "loba"

la cosa es que parece que me es posible hacerlo pero creando una página especifica para cada foto, a través de la cual accedo a otra página donde esta el reproductor preparado para reproducir ese video.

la cuestión es si para cada foto tengo que crear una pagina donde reproducir ese video especifico, o existe alguna ruta o codigo css dónde me ahorre este proceso.

no sé si me explicoteo bien, pero gracias de todos modos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 22:08
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: insertar un reproductor de video en tu web

Hay muchas formas de hacer eso, y podés manejar todo desde la misma página. Te dejo un ejemplo que esta hecho para archivos de audio, pero el esquema basico funciona para cualquier tipo de medio que reproduzcas.

la idea es tener un html con un div y diferentes links
crear un reproductor en php
en el html pasar a traves de los links variables con el nombre de archivo al php y cargarlo mediante ajax en el div


Demo
http://foros.emprear.com/php/rep

Y hay varias alternativas más dependiendo sobre todo del tipo de formato de video que quieras presentar

SAludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2011, 13:22
Avatar de DrFaust  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 308
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: insertar un reproductor de video en tu web

Si tenés nociones básicas de JavaScript podés utilizar jQuery y el plugin Fancybox, que permite cargar videos de YouTube muy fácilmente. Acá hay una demo:

http://fancybox.net/blog

Andá al tip 4, "show youtube clips".
__________________
Desarrollador web profesional

Etiquetas: css, imagenes, reproductor, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:49.