Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Jugando con Canvas: Mapas de opacidad

Estas en el tema de Jugando con Canvas: Mapas de opacidad en el foro de HTML en Foros del Web. Hola, Pues cansado de que @dual3nigma se la pase mostrando sus experimentos con HTML5 el solito (?) me he puesto a jugar un poco con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 14:40
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Jugando con Canvas: Mapas de opacidad

Hola,

Pues cansado de que @dual3nigma se la pase mostrando sus experimentos con HTML5 el solito (?) me he puesto a jugar un poco con Canvas, y con una idea que propuso @Rafael hice esto.

Se trata de usar una los datos de una imagen en Escala de grises para aplicarlos como transparencia a otra imagen. Vaya, mejor vemos el ejemplo para que no quede duda de que es lo que hace este script: http://charlyroman.com.mx/opacity/ los que hayan trabajado con Mapas de Opacidad en algún programa 3D estilo Blender o 3ds Max sabrán más o menos que es esto.

Bien Charly, se ve lindo y ahora ¿para que sirve esto? ¿No tenemos PNG's? Bueno sí, de echo me di cuenta que se generan PNG's, pero el chiste es que por ejemplo imágenes muy complejas pueden a llegar a pesar considerablemente en PNG, una ventaja de esto es poder enviar las imágenes en JPG para ahorrar peso. Otra cosa es que se puede usar el mismo mapa de opacidad para varias imágenes. Incluso se pueden usar dentro de un videojuego en canvas.

Bueno, pues ahí si quieren ver el código en Github: https://github.com/Carlangueitor/OpcityMap.js

Eso si, como sabrán no soy master en programación, así que probablemente tendrá fallos y errores, así que me gustaría que me comentasen si los ven.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 02:04
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Jugando con Canvas: Mapas de opacidad

Muy contento de ver que te sumas a estos experimentos.

Gracias por compartirlo.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 02:22
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 269
Respuesta: Jugando con Canvas: Mapas de opacidad

Muy bueno carlangueitor. Siento que voy a aprender mucho html5 con ustedes este 2012. Felicitaciones.

Etiquetas: canvas, mapas, opacidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:43.