Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Lio con html xhtmal, html5 ¿cual usar?

Estas en el tema de Lio con html xhtmal, html5 ¿cual usar? en el foro de HTML en Foros del Web. Hoal amigos, estoy aprendiendo a maquetar desde cero en condiciones. quiero empezar desde la base. Mi primera duda es que usar html5 (creo que es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2015, 12:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 16
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 1
Lio con html xhtmal, html5 ¿cual usar?

Hoal amigos, estoy aprendiendo a maquetar desde cero en condiciones. quiero empezar desde la base. Mi primera duda es que usar html5 (creo que es mejor usar este) o html 4.01 u xhtml 1.0.
Tambien tengo la duda de si en las etiquetas html usar sus atributos por ejemplo align o dividir por completo el contenido (en el html) y el diseño en el css, es decir no usar nada mas que los atributos ID y CLASS y meter todo el diseño en el css.
Garcias por vuestra ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2015, 13:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 505
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 60
Respuesta: Lio con html xhtmal, html5 ¿cual usar?

Si la versión de HTML actual es la 5, sería "absurdo" que empezaras por la 4. Que de todas formas la 5 es como la 4 pero más optimizada.

Y sobre la segunda duda. No metas en el html nada de align, ni estilos en linea ni nada por el estilo, todos los estilos en el css :)
__________________
http://zeromm.es/
Diseñador Web | Experto en Responsive Design, CSS3 y Optimización Web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2015, 13:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 16
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Lio con html xhtmal, html5 ¿cual usar?

Hola Zeromm eso es lo que pensaba yo pero es que como se leen tantas cosas por internet, que si mejor usar xhtml 4.01 porque es mas estable, que si usar atributos, estilos bla bla bla
estoy saliendo un poco loco.
no sesi alguie nsabe de algun sitio donde esten todas las etiquetas html5 con sus atributos y los estilos que se le pueden aplicar.
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2015, 16:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 505
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 60
Respuesta: Lio con html xhtmal, html5 ¿cual usar?

También encontrarás gente que te dirá que sigas usando Flash y que maquetes con tablas... no hay que hacer caso a la gente, hazselo a google, que siempre prefiere que se usen los lenguajes actualizados, y con HTML5 más todavía.
__________________
http://zeromm.es/
Diseñador Web | Experto en Responsive Design, CSS3 y Optimización Web.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/02/2015, 15:56
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Lio con html xhtmal, html5 ¿cual usar?

Ojo. La información que puedes estar leyendo puede ser simplemente vieja. En este momento la única opción es html5. Las demás no tiene sentido o serán para algún caso muuuuuy especializado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/02/2015, 01:41
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Lio con html xhtmal, html5 ¿cual usar?

Así son la cosas: HTML4 -> XHTML2 -> HTML5 (aka HTML)

No tiene sentido aprender HTML4 porque es la versión anterior de HTML5. Teóricamente, porque es mucho más semántico que HTML4 y más parecido a XHTML. De hecho XHTML está descontinuado y el grupo de trabajo de XHTML se integró en el de HTML5. La idea es que sólo se quede HTML, sin versión según WhatWG. Aprender cualquier otra cosa simplemente no tiene sentido como puedes inferir.

Y aunque sólo lleve unos meses (no llega a cuatro) como especificación, ya terminado, los navegadores, todos, ya hace años que lo incluyen.

Cita:
Iniciado por jclpascual Ver Mensaje
no sesi alguie nsabe de algun sitio donde esten todas las etiquetas html5 con sus atributos y los estilos que se le pueden aplicar.
Gracias
Aquí tienes una lista: https://developer.mozilla.org/en-US/...b/HTML/Element

Los atributos muchos son aplicables a muchos elementos, otros no, y otros depende qué otros atributos lleven. Y los estilos, pues también puedes aplicarlos todos a cualquier elemento por lo general, hay pocas excepciones.

Intenta cuidar un poco más la ortografía.
__________________
(:

Última edición por pzin; 19/02/2015 a las 01:47

Etiquetas: css, html5, lio, todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:48.