Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Listas vs Tablas?

Estas en el tema de Listas vs Tablas? en el foro de HTML en Foros del Web. Estaba viendo el codigo HTML de MercadoLibre porque quería hacer una tabla parecida a la que tienen en la lista de productos (al hacer alguna ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2010, 12:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 11
Listas vs Tablas?

Estaba viendo el codigo HTML de MercadoLibre porque quería hacer una tabla parecida a la que tienen en la lista de productos (al hacer alguna busqueda).

Y me llevé una sorpresa al ver que no son tablas! es un div con listas ordenadas.
Por qué MercadoLibre no usó tablas?

Los resultados se muestran en filas, y cada fila tiene una columna con una imagen, otra columna con un nombre y descripcion, otra columna con el precio.
Lo primero que pienso al ver algo asi (incluso al leer una descripcion) es en tablas.

Alguien sabe cuales son las ventajas de usar listas en vez de tablas en este caso?

Saludos !!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2010, 14:13
Avatar de juanote  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 285
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Listas vs Tablas?

utiliza div porque hoy en dia google penaliza trabajar con tablas
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2010, 14:55
Avatar de WingzemonX  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Listas vs Tablas?

Cita:
Iniciado por juanote Ver Mensaje
utiliza div porque hoy en dia google penaliza trabajar con tablas
Eso es lo de menos, la estandarización actual ya te está pidiendo varias caracteristicas en tus sitios Web, como es el uso de Stylesheets (hojas de estilo) externas y el uso de Divs, asi que si uno quiere que su página esté al día, por asi decirlo, no puede seguir usando tablas para estructuras su págna, excepto claro cuando REALMENTE vas a hacer una tabla tabla.

Además, el uso de Divs es más flexible y te permite hacer una gran variedad de cosas, que ni te imaginas, y que con tablas es imposible. Yo también al principio se me hacia medio cansado, porque si es cierto, en ocasioens es más facil darle forma y estructura a un sitio web por medio de tablas (sobre todos gracias al COLSPAN, ROWSPAN, y el VALIGN que en ocasioens extraño mucho) pero una vez que te das cuenta de lo que eres capaz de hacer usando DIVs, ya no queires volver atrás.

Usar divs y css es lo de hoy, por asi decirlo, una pagina con puro HTML y usando tablas ya no es bien vista. Experimenta y verás.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2010, 16:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Listas vs Tablas?

No pero no me refiero al layout general, solo a la seccion donde se muestran los productos.
Eso para mi es una "tabla tabla".
Es decir, hay un producto por fila, y cada fila tiene un numero fijo de columnas, bien podriamos armarlo en excel sin problemas.
Por qué no se usó una tabla para hacer eso en lugar de usar listas?
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 17:10
danneg
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Listas vs Tablas?

yo por lo general no apoyo el uso de tablas, pero en este caso creo que deberia ser una tabla lo que tienes que utilizar
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 18:29
Avatar de WingzemonX  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Listas vs Tablas?

Cita:
Iniciado por enridp Ver Mensaje
No pero no me refiero al layout general, solo a la seccion donde se muestran los productos.
Eso para mi es una "tabla tabla".
Es decir, hay un producto por fila, y cada fila tiene un numero fijo de columnas, bien podriamos armarlo en excel sin problemas.
Por qué no se usó una tabla para hacer eso en lugar de usar listas?
Bueno, si ese es el caso entonces supongo que simplemente le dio su gana, sin ningun motivo en especial. No hay pierde para mi: para estructuras de la pagina, layout y diseño, usa DIVs, solo usa la tabla cuando realmente vaya a ser una tabla, meustra de registros, comparaciones y demás. No te acomplejes proque Mercado Libre o alguien masa usa tabla o divs, de seguro simplemente quisieron hacerlo asi, pero mientra sse vea bien....
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 21:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Listas vs Tablas?

Es que justamente, lo "normal" hubiese sido usar tablas, y usaron listas...
Tal vez fue solo "ganas" como dice WingzemonX, aunque en sitios de esa categoría, y como en toda empresa seria, las decisiones por lo general no se toman con ese criterio.
MercadoLibre recibe cientos de miles de visitas diarias, elegir la estructura adecuada para su HTML es crucial en su caso (al menos yo no le restaría importancia en su lugar).
Por eso creo que hay algun motivo mas importante atrás de esa elección.
Tal vez renderiza más rapido, tal vez pueden modificarlo con Javascript más facil y mejor, tal vez se indexa mejor en los buscadores, tal vez requiere menos código.
Y no se me ocurre mucho más porque no me llevo nada bien con HTML :P
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/12/2010, 15:09
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 361
Respuesta: Listas vs Tablas?

Hola:

Quizá porque no deja de ser una lista de productos.

Saludos.

  #9 (permalink)  
Antiguo 04/12/2010, 15:35
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Listas vs Tablas?

Cita:
Iniciado por juanote Ver Mensaje
utiliza div porque hoy en dia google penaliza trabajar con tablas
¿y quien es google para penalizar?: eso es falso, que el abuso de tablas afecte al SEO es una cosa, pero que google te penalice es otra

para los menús principales siempre es recomendable el uso de listas, las tablas dejarlas para la tabulación de datos.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/12/2010, 15:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Listas vs Tablas?

Cita:
Iniciado por jomaruro Ver Mensaje
Hola:

Quizá porque no deja de ser una lista de productos.

Saludos.

Gracias jomaruro, creo que esa es la clave.
Mas que una tabla de productos es una lista de productos, y supongo una ventaja podría ser la flexibilidad de cambiar el "view" (diseño), por ejemplo tal vez algun dia deciden representar cada producto no en una fila con columnas fijas sino en varias filas y hasta tal vez columnas variables, al ser listas se puede mantener el layout general sin problemas, pero las tablas desaparecían por completo en esta situación.

Saludos !

Etiquetas: listas, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:10.