Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

[SOLUCIONADO] mailto

Estas en el tema de mailto en el foro de HTML en Foros del Web. estoy intentando usar mailto como enlaze, para que manden un correo. Segun he leido lo que haria seria habrir el programa de correo predeterminado y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2016, 13:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Mensajes: 62
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 0
mailto

estoy intentando usar mailto como enlaze, para que manden un correo.

Segun he leido lo que haria seria habrir el programa de correo predeterminado y asi directamente ya podrian escribir. la etiqueta la escribo bien:

<a href="mailto:[email protected]">[email protected]</a>

el asunto es que cuando pincho en [email protected] no sucede nada. Estoy haciendo las pruevas localmente, no he subido la pagina a ningun servidor, y tampoco tengo un programa predeterminado de correo.

asi que al pinchar no pasa nada de nada.

Mi pregunta es, porque no funciona si esta todo bien escrito?
Es porque no he subido la pagina a un servidor?
O es porque no tengo un programa en el ordenador predeterminado que se me abra?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2016, 17:08
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: mailto

Hola:

Al menos el correo no es válido... además, los navegadores tienen su configuración, entre otras la de actuar con los enlaces a correos.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2016, 17:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Mensajes: 529
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 39
Respuesta: mailto

Quizá sea tu navegador, o alguna función en tu sistema que no te permita ejecutar la aplicación predeterminada. Puedes intentar acceder desde otro dispositivo que tengas (Tu celular por ejemplo), te aparece el texto como si fuera un hipervinculo?

Edito. @caricatos, recien acabo de probar poner "[email protected]" como un email en mi servidor, y me lo ha tomado como un mailto de igual forma, yo también pensaba en ello pero veo que no es el problema. Saludos :D
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2016, 17:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Mensajes: 62
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: mailto

Cita:
Al menos el correo no es válido
perdon no puse en el ejemplo si era hotmail o gmail, solo era un ejemplo, al no querer poner mi correo por aqui visible se me olvido poner eso, pero en mi pagina lo he puesto bien con el gmail,com.

Cita:
Quizá sea tu navegador, o alguna función en tu sistema que no te permita ejecutar la aplicación predeterminada
el navegador que he usado es chrome, es verdad que solo use ese, pudiera ser eso, pero me estraña.

no tengo instalado el outlook de las office asi que no tengo correo predeterminado y si se puede hacer el correo predeterminado el gmail o el outlook que uso solo cuando entro en internet, ya he mirado y no se hacerlo predeterminado.

Quizas algo de mi sistema operativo? pues no se la verdad, seria raro, pero ya pienso que todo es posible.

meter los archivos en el movil y probar, no lo he echo, podria ver que pasa, aunque aun no se muy bien si solo es meterlo en la sdcard y entrar y ya esta o que?

Vuelvo a recordar que lo estoy haciendo todo desde local, no los he subido a un servidor, quizas eso pueda ser el problema?
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2016, 17:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Mensajes: 62
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: mailto

Cita:
te aparece el texto como si fuera un hipervinculo?
si asi es me aparece como hipervinculo, en azul y con la raya abajo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2016, 20:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Mensajes: 529
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 39
Respuesta: mailto

No, si el texto esta como hipervinculo entonces todo esta normal, al menos a mi copiando lo que tienes me va correctamente, prueba otro navegador o dispositivo que tenga office.

Desviandose un poco del tema, si quieres probarlo en un movil y si ambos dispositivos están en la misma conexion wifi con que ingreses a la dirección IP de tu laptop ya estás adentro de los archivos, o si eres mas exigente, existe una aplicación llamada PHPRunner en Android. Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/02/2016, 09:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Mensajes: 62
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: mailto

es curioso, lo he probado con internet explorer (el 8 no me pegueis jajajjaajj) y efectivamente funciona, pero al pinchar me habre el exploraror del chrome y me va a la pagina de inicio de google.

Quizas eso si que ya sea alguna configuracion de mi sistema que no se hacer, para que me habra directamente el gmail o el hotmail.

lo tengo que probar en el movil, a ver que pasa...
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/02/2016, 10:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Mensajes: 529
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 39
Respuesta: mailto

No hay nada de malo en probarlo con exploradores antiguos. Quizá entonces sí es problema de tu computadora.

Saludos :D
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/02/2016, 12:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Mensajes: 62
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: mailto

ya la verdad que no es malo probarlo con exploradores antiguos, de echo, con ese explorardos no se ven el formato svg y yo es lo que utilizo.

asi que ahora se que, aquel que use exploradores antiguos vera una mi.....

Etiquetas: mailto, todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:35.