Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Mapeo e intercambio de imagenes

Estas en el tema de Mapeo e intercambio de imagenes en el foro de HTML en Foros del Web. Buenas tardes!, soy nuevo en el foro. Quisiera hacer una consulta sobre el mapeo de imagenes. Necesito hacer que a una imagen mapeada, cuando paso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2011, 17:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Información Mapeo e intercambio de imagenes

Buenas tardes!, soy nuevo en el foro. Quisiera hacer una consulta sobre el mapeo de imagenes.

Necesito hacer que a una imagen mapeada, cuando paso por encima de esa area intercambie con otra imagen. Sería una especie de botón, pero lo que necesito es que solo cambie el area mapeada y el resto de la imagen siga igual. Se puede hacer??

Desde ya muchas gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2011, 15:08
Avatar de sanxuan  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Gijón
Mensajes: 671
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Mapeo e intercambio de imagenes

Puede hacerse utilizando javascript.
Necesitas crear un div, al que damos la propiedad visibility:hidden para ocultarlo, para cada área del mapa. Lo posicionas en el lugar adecuado. Cuando pasas por encima del área, el div se muestra y al salir del área se vuelve a ocultar. Dentro del div puedes incluir lo que quieras, imágenes, texto, etc.
A continuación te pongo un ejemplo con un div al que llamamos div#img1 y que tiene la propiedad visibility:hidden en el CSS. Se mostrará al pasar por encima del área "area1".
El javascript se ocupa de modificar el CSS del div#img1.

<area id="area1" onmouseout="document.getElementById('img1').style.visibility ='hidden' " onmouseover="document.getElementById('img1').style.visibility ='visible' " coords=" " href="http://enlace.html" shape="poly">

Lo mismo habría que hacer para el resto de áreas de tu mapa de imágenes. La foma más lógica de situar los divs ocultos es situándolos dentro de un div con posición relativa que contenga también al mapa y dándoles la posición adecuada usando position:absolute.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2011, 15:16
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Mapeo e intercambio de imagenes

Hola:

Tal vez te sirva esta página: Capturar áreas en imágenes... el mapa está hecho sobre una imagen transparente, y debajo se superponen las otras.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo

Etiquetas: imagenes, intercambio, mapeo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:02.