Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Mensaje de confirmación

Estas en el tema de Mensaje de confirmación en el foro de HTML en Foros del Web. Bueno este foro de HTML siempre me han atendido bien, les doy las gracias a todos. En esta ocasión les tengo una inquietud, verán quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 23:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 316
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Mensaje de confirmación

Bueno este foro de HTML siempre me han atendido bien, les doy las gracias a todos.

En esta ocasión les tengo una inquietud, verán quiero mantener mis bases de datos alejadas de información falsa por lo que quier hacer un mensaje de confirmación, el lenguaje que estoy utilizando es PHP pero no tengo ni papa de ideas de como hacer eso.

1.- Se que debo enviar un mensaje a la dirección de email.

2.- con un link, pero no se como crear ese link??

3.- una vez que el usuario haga click en el link debo activar al usuario pero no se como saber si el usuario hizo click en el link??

4- Gracias por su ayuda cuaquier liga con información es bien recibida gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2011, 00:53
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Mensaje de confirmación

Hola:

Parece que lo que quieres es algo parecido a la parte de "seguridad" que implementé en mi sistema de comentarios: Ponga comentarios en su web...

Si es así, tal como puedes verlo en la página, al crear un comentario (supongo que en tu caso será una confirmación de alta), por el id que genera la tabla (campo id autoincrement), genero una cadena asociada a ese id (puedes usar el código de la misma página, que se modifica en cada visita aleatoriamente), a la vez en la tabla hay un campo que llamo "activo" y se pone a 0 en la inserción, pero cambia en la activación...
Luego se envía el email a la dirección que debe rellenar obligatoriamente (el que quiere participar, por supuesto), con esa clave y un enlace a la página de activación (por ejemplo: activar.php?id=123456). Luego simplemente activas el registro si coincide la clave que deben insertar en un campo de un formulario, con la clave que genera ese id.

Espero que te sirva.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2011, 01:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 316
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Mensaje de confirmación

woowww, si creo que es algo parecido a lo que estoy buscando, leere todo el contenido y después regreso.

Gracias por la ayuda.

Etiquetas: mensaje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:08.