Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

[SOLUCIONADO] menu desplegable

Estas en el tema de menu desplegable en el foro de HTML en Foros del Web. Bueno , quería saber como puedo hacer un menú del estilo de la imagen. estoy haciendo una web con adobe muse, no me gusta el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2013, 09:23
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: lejos
Mensajes: 31
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
menu desplegable

Bueno , quería saber como puedo hacer un menú del estilo de la imagen. estoy haciendo una web con adobe muse, no me gusta el menú desplegable que trae adobe muse , se hace demasiado extenso ya que tengo 16 páginas para colocar en el botón servicios y al desplegarse es muy largo y si le achico las letras no me gusta como queda. Por eso estoy buscando un menú en el que el botón servicios despliegue un rectángulo grande de punta a punta de la misma barra y dentro todos los links a las 16 paginas, en modo de letras y no rectángulos (botones) individuales separados por pagina.
ej.: imagen.

Adobe muse permite introducir código HTML así que necesitaría un lindo menú con esas características y con el código css dentro del mismo HTML como para poder pre visualizar su estética en el software sin tener que subirla al servidor para ver como queda y volver a corregirla indefinidamente.

También se me ocurrió crear un menú desplegable muy dinámico con un slide de fotos y lo logre, me quedo alucinante! pero tengo miedo que no todos los dispositivos logren leer ese slide , si fueran fotos baya y pase que alguien no pueda verlas pero que suceda con el menú principal ya estaría jodido.
Lo que hice fue insertar un slide de fotos con un solo casillero para mostrar supuestamente una sola foto , o sea, una ventana y una miniatura. la miniatura la deje vacía (no le puse foto) , le di forma rectangular y la apariencia del resto de los botones de mi menú ,al cual le deje vacío el lugar donde iría el botón "servicios". Dentro de la miniatura en forma de rectángulo escribí la palabra "servicios" le di un color normal y un color roll over (respetando el color del resto de mis botones) , en definitiva me quedo una miniatura con forma de botón con roll over , estado normal y el nombre servicios . El contenedor de la supuesta foto lo ubique debajo de forma rectangular (igual que la imagen) y dentro le escribí los nombres de las 16 paginas y los linkie a las paginas , a todo el slide le di un fade in al hacer roll over. entonces al pasar el mouse por el "botón" servicios aparece en forma de fade in todo el menú que contiene las 16 paginas, increíble idea!! pero el problema es que no existe fade out y el "menú" quedaría siempre visible hasta recargar la pagina. Resolví el problema agregando tres miniaturas mas , una arriba del "botón", otra a la izquierda y otra a la derecha, las mismas vacías y transparentes, por tanto cuando te posas sobre el botón aparece con fade in el rectángulo con las paginas y cuando moves el mouse fuera del botón , inevitablemente te chocas con alguno de los tres contenedores transparentes que al "visualizarse" (nada se visualiza por que están vacíos y son trasparentes) el rectángulo desaparece con fade out. wow!! un menú alucinante hecho con un slide, y eso no es todo , ya que puede agregársele otros efectos así como por ejemplo hacer que el menú venga de la izquierda en vez de aparecer con fade.
Y bien, asi lo dejaría si no fuera por que tengo miedo de que mi menú desplegable engañoso no funcione en todos los dispositivos. asi que necesitaría un menú desplegable con HTML y css similar al de la foto, como puedo lograrlo?
Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2013, 09:44
Avatar de herzbazi  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 612
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 36
Respuesta: menu desplegable

creo que lo mejor es ver si puedes poner un jquery de menu
__________________
Enseña todo lo que sepas...
Aprende todo lo que puedas..
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2013, 19:32
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: lejos
Mensajes: 31
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: menu desplegable

Gracias por responder. Una pregunta, no se mucho de código y necesito saber si usar jquery puede resultar no compatible con algunos exploradores o algunos dispositivos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2013, 03:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Palma de Mallorca
Mensajes: 108
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: menu desplegable

Cita:
Iniciado por barrierp Ver Mensaje
Gracias por responder. Una pregunta, no se mucho de código y necesito saber si usar jquery puede resultar no compatible con algunos exploradores o algunos dispositivos.
Hola barrierp:

Normalmente, los códigos jquery son compatibles con todos los navegadores de internet, por lo que no tendrás ningún problema en utilizarlos.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2013, 10:52
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: lejos
Mensajes: 31
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: menu desplegable

Gracias capo! , a ver que encuentro entonces!

Etiquetas: css, desplegable, link, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:33.