Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

metiendo una entidad con "content"

Estas en el tema de metiendo una entidad con "content" en el foro de HTML en Foros del Web. Me gustaria comprender porque en este codigo: a::before { content:"\2713"; } Aparece la entidad: ✓ ( & #10003;) .....si cuando yo escribo directamente en html ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2012, 18:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 172
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
metiendo una entidad con "content"

Me gustaria comprender porque en este codigo:

a::before {
content:"\2713";
}


Aparece la entidad: ✓ ( & #10003;)

.....si cuando yo escribo directamente en html \2713 me sale ese \2713.




Solo se que 2713 en hex es 10003 en decimal.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2012, 10:52
Avatar de Tecna  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 291
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 45
Respuesta: metiendo una entidad con "content"

Buenas,

el primer trozo de código que muestras estaría incluido en una hoja de estilos y en los ficheros css uno de los usos de la barra invertida es en combinación con un máximo de 6 caracteres hexadecimales para representar cualquier caracter o símbolo incluido en unicode. Pero en los ficheros html esto no es así ya que su contenido principalmente es texto (aunque pueda haber también imágenes y otros recursos) y lo que escribas entre una etiqueta <p></p>será lo que se muestre en el navegador, por eso es lógico que ocurra lo que dices.
Para escapar caracteres o escribir otros como por ejemplo el que mencionas, en ficheros html se usan las referencias de entidades de caracteres como por ejemplo &aacute; para la á (a acentuada) o &lt; para el símbolo de menor que (<) que son reconocidas por todos los navegadores y para el resto de caracteres unicode que no tienen una entidad de caracter definida, se usan las referencias numéricas, que comienzan por &# y terminan por punto y coma (;) y los números pueden ser decimales o hexadecimales (añadiendo una X delante del numero si son en hexadecimal) es decir, que &# 10003; (sin el espacio) sería lo mismo que &#X2713;

Etiquetas: entidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:27.