Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Mostrar x resultado en base a 2 menus desplegables

Estas en el tema de Mostrar x resultado en base a 2 menus desplegables en el foro de HTML en Foros del Web. Hola que tal amigos soy nuevo en el foro y la verdad veo muy buen material y bastante nivel de conocimiento en todos los lenguajes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2013, 12:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Mostrar x resultado en base a 2 menus desplegables

Hola que tal amigos soy nuevo en el foro y la verdad veo muy buen material y bastante nivel de conocimiento en todos los lenguajes y es por eso que me registre para aprender mas y para en este caso consultar un código en html fácil pero que me esta demorando bastante.

Lo que quiero hacer es lo siguiente:
Quiero poner 2 menús desplegables por separado, es decir que en 1 menú ponga x parámetro (EJEMPLO: En el menú Nombres, que diga, Pepe,Juan,Carlos), y en el otro menú el otro parámetro (EJEMPLO: En el menú Edad, que diga,20,25,30) y clickear en un botón aparte (Buscar o Ir) y me busque por ejemplo, Pepe,25 Años,y me muestre X resultado en otro lado de mi página, por ejemplo, los Pepes de 25 años viven en tal lado y en tal otro.


Hasta ahora lo que pude hacer es poner 1 solo menú y que me muestre resultados de 1 solo menú y te lleve a x lado, lo que me falta es agregarle que me una los resultados de los 2 menús juntos y me muestre 2 resultados y que me lleve a otra pagina pero lo que no se tampoco es como en la misma pagina me muestre distintos resultados sin necesidad de que me lleve a otra nueva página, por ej, que todas las búsquedas me lleven a la pagina,pepito.html pero que me muestren distintos resultados segun la búsqueda, porque lo que puedo hacer hasta ahora es que me lleve a tal pagina nomas, y debería crear 20 paginas distintas y no creo que sea lo ideal, así que si me ayudan con eso también se los agradecería, pero principalmente con lo de unir 2 parámetros o los 2 menús en la búsqueda y me muestre x resultado.

Acá les dejo el código hecho a las apuradas pruebenlo y vayan fijándose en el botón de búsqueda como agregarle lo que selecciono del segundo menú al primer menú.

Código HTML:
<Html>
<head>
<meta name="Author" content="Juansito">
<title>Ejemplo de lista y botón</title>
</head>
<body bgcolor="#FFFFFF">

<H2>Menus desplegables mas accion</H2>
<p>&nbsp;</p>

<p align="center">&nbsp;</p>

<form method="POST" name="Test">
<p><strong>Selecciona la opcion a la que quieres ir y pulsa el botón</strong></p>
    <p><select name="D1" size="1">
        <option value=Pagina1.html href="pagina1.html#posicion1"></a> Pepe </option>
        <option value=Pagina2.html href="pagina2.html#posicion1"></a> Juan </option>
        <option value=Pagina3.html href="pagina3.html#posicion1"></a> Carlos </option>
        <option value=Pagina4.html href="pagina4.html#posicion1"></a> Luis </option>
    </select>


    <input type="button" name="B1" value=" Go "
    onclick="location=Test.D1.options[Test.D1.selectedIndex].value"> </p>


<p>&nbsp;</p>


<form method="POST" name="Dos">

    <p><select name="D2" size="1">
        <option value=Pagina5.html href="pagina5.html#posicion1"></a> 20 </option>
        <option value=Pagina6.html href="pagina6.html#posicion1"></a> 25 </option>
        <option value=Pagina7.html href="pagina7.html#posicion1"></a> 30 </option>
        <option value=Pagina8.html href="pagina8.html#posicion1"></a> 33 </option>
    </select>


</body>
</html> 
Acá les dejo 1 página con 1 ejemplo de lo que quiero hacer (vean arriba a la derecha)

http://www.bairesjobs.com

Saludos y muchas gracias :)

Etiquetas: desplegables, href, input, menus, página, resultado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:08.