Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Movimiento circular rotatorio con Canvas

Estas en el tema de Movimiento circular rotatorio con Canvas en el foro de HTML en Foros del Web. Buenas tardes, ¿alguien me podría echar un cable con canvas? Me gustaría crear un movimiento circular rotatorio desde un punto fijo, de tres o cuatro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2013, 07:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Movimiento circular rotatorio con Canvas

Buenas tardes, ¿alguien me podría echar un cable con canvas? Me gustaría crear un movimiento circular rotatorio desde un punto fijo, de tres o cuatro elementos que se fueran moviendo independientemente y siempre siguiendo una rotación desde un punto central invisible.

He mirado varios ejemplos pero no termino de aclararme a la hora de modificar para insertar mis elementos y hacer dicho movimiento.

Si alguien me pudiera echar un cable le estaría agradecido.

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2013, 08:18
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Movimiento circular rotatorio con Canvas

Hola:

No sé si te servirá el formato svg, pero con rotate de svg supongo que te será fácil.. supongo que canvas tendrá algo parecido, pero no lo he tratado...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2013, 08:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Movimiento circular rotatorio con Canvas

Gracias caricatos por tu respuesta aunque sigo indagando con el tema html5 y canvas.

Lo que pretendo es que 3 o 4 elementos vayan girando sobre un epicentro invisible y que al pasar el mouse por encima de uno de los elementos, se pare la rotación general, el elemento con "hover" haga su giro de 360º y se abra un desplegable con una información al lado o debajo. Esto último lo he conseguido pero a la hora de integrar los 4 elementos independientes dentro de un mismo html5 y que éstos se muevan sobre un epicentro, me pierdo.

Muchas gracias!


Edito: de todas formas me miraré el rotate de svg y también estoy haciendo pruebas con librerías jquery a ver si me logro aclarar
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2013, 10:05
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Movimiento circular rotatorio con Canvas

Hola:

Si buscas en mi página (pepemolina.com) en alguna parte puse un reloj analógico hecho en svg... claro que cada manecilla tiene esa rotación independiente... lo demás que quieres será cuestión de investigarlo...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/10/2013, 03:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Movimiento circular rotatorio con Canvas

Gracias Caricatos!

le enseñé lo que conseguí a mi cliente y le gustó (conseguí rotar los elementos sobre su eje) pero sigue emperrado en que ahora, todos esos elementos, tengan un movimiento rotatorio sobre un eje central y que al pasar el mouse por ecima, se detenga y giren sobre su eje, como he conseguido.

¿Alguien me puede ayudar please? o colaborar con ello?

Muchas gracias!

Etiquetas: canvas, circular, html5, movimiento, rotatorio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:43.