Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Multijugador en HTML5

Estas en el tema de Multijugador en HTML5 en el foro de HTML en Foros del Web. Hola buenas Quisiera saber que lenguaje usan los juegos creados en HTML5 que son multijugador. Logicamente html5 e imagino que Javascript, quiza php para conectar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 19:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 232
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 3
Multijugador en HTML5

Hola buenas

Quisiera saber que lenguaje usan los juegos creados en HTML5 que son multijugador. Logicamente html5 e imagino que Javascript, quiza php para conectar con mysql. Pero solo con eso se puede crear.

Se como funciona javascript con algo de ajax para "refrescar" la pagina, pero los que son en timpo real los 2 jugadores?

Se que se usa flash o java para tales fines, pero al ver que estan creados sin ellos me pregunto si es el nuevo html5 el que consigue esa interaccion.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 20:35
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 1530
Respuesta: Multijugador en HTML5

HTML5 es un conjunto de estándares para contenido web, en el caso de estos juegos proporciona el canvas para los gráficos, pero lo de conexiones persistentes y en tiempo real se deben más a la técnica implementada en javascript/ajax, como COMET o LONG POLLING, y con respecto a php/mysql no necesariamente puede ser así, también se puede con cualquier lenguaje del lado del servidor, entre ellos JSP, ASP u otros, y cualquier base de datos.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 07:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 232
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Multijugador en HTML5

Primero darte mil gracias por responder. LLebo tiempo buscando como hacerlo y no habia manera, ya pregunte por aqui una vez sin respuesta.

Aprendi php, para trabajar mysql, html y algo de javascript todo por mi cuenta, por eso no tengo quien me cuente cosas nuevas mas que por aqui ;)

Ahora bien, hos pongo de ejemplo este juego:

http://jfd.github.com/wpilot/

Algo asi en ajax no se podria imagino por el tiempo real, o pulling como dices, no? He estado mirando sobre comet que creo que es la mejor opcion para empezar a crear alguna tonteria simple, porque ley que html5 usa websocket, y que desde diciembre los navegadores lo bloquearon por ser poco seguro, esto es asi,no?

Quiero por ejemplo crear un juego de lucha, 2 muñecos de palo que se muevan a la vez (logicamente), y interactuen con colisiones. Sin usar Flash, piensas que lo mejor que use comet?

Solo quiero que me guies un poco, ya que cada cosa nueva que toco estoy verde cual manzana acida ;)

Gracias de nuevo!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 11:01
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 1530
Respuesta: Multijugador en HTML5

el problema de comet es que pocos navegadores (y también servidores) lo soportan, pero la técnica del long polling es la más fácil de implementar, con ella se pueden crear chat's muy buenos, y solo necesita del XMLHttpRequest y de una buena estrategia del lado del servidor, explicarte por aquí en que consiste seria mucho, investiga y verás que te puede servir
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 19:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 232
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Multijugador en HTML5

Gracias de nuevo Maycolalvarez.

He estado buscando mucho sobre lo que me dijiste y me he topado con esta web:

http://thinkcorrectly.wordpress.com/...uccion-a-ajax/

Habla del long polling entre otros, pero segun veo, el long polling tu envias una peticion al servidor y espera abierta a que haya una respuesta para devolvertla, momento en que vuelves a crear la peticion.. Imagino que lo del juego multiplayer se puede hacer pero por cada pocos pixeles que se mueva el otro debo crear una peticion nueva... Imagino que se usa mas para un chat por ejemplo, como comentas.

Pero entonces te habla de "HTTP Streming (Push)" el cua lsi que envias una peticion y te va dando las respuestas sin tener que abrir otra peticion, deja la conexion abierta como hace comet creo... Esto si me serviria mejor para el juego no?

Es lo ultimo que te pregunto ;) ya me voy aclarando bastante con tu ayuda. Eso si, he buscado sobre HTTP Streming y no encuentro nada, seguire buscando, pero si alguien supiera un link por donde empezar a guiarme me ayudaria..

Gracias!

Etiquetas: multijugador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:10.