Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

No enviar select de formulario

Estas en el tema de No enviar select de formulario en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un formulario con varios menus desplegables pàra que el visitante seleccione productos, cada menu se compone de "producto1", "producto2", "producto3", etc, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2008, 07:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 69
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
No enviar select de formulario

Hola a todos. Tengo un formulario con varios menus desplegables pàra que el visitante seleccione productos, cada menu se compone de "producto1", "producto2", "producto3", etc, etc.
Por default, al cargarse la pagina todos los select se cargan en "producto 1", pero al enviar el formulario (aclaro que es cgi) tambien manda los select que no se usaron con su valor de carga inicial, osea "producto1". ¿Hay alguna forma para que el formulario envie solo los menus (select) que selecciono el visitante y que no envie los que no se usaron? Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2008, 10:13
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1284
Respuesta: No enviar select de formulario

Hola:

Si no tiene atributo name no se envía o si está disabled... eso se controla con javascript... también puedes procesarlo en destino, y dejas de depender de javascript.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 06:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 69
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: No enviar select de formulario

Hola caricatos. No puedo poner en disabled el select porque tiene que estar activo, lo que necesito es que no se envie si no se selecciono nada en el. Por otro lado el atributo name es necesario para que cuando llegue el mail se sepa que producto se seleciono.
Para que tengas una idea la pagina tiene 40 select, cada uno de ellos tienen la misma lista de valores cargada. Esto es para que el visitante pueda seleccionar distintos productos distintos, hasta 40 veces. Claro está que hay gente que hará un pedido de compra menor y no usara todos los select. ahi es donde necesito que los que no se seleccionaron no se envien en el mail. Ya qie hoy por hoy sean selccionados o no el mail llega con todos los select, y los que no se usaron llegan con su carga inicial ("producto 1"). Esto confunde bastante y hace muy extenso el mail. por eso queria saber si hay algun metodo para que el form mande solo lo seleccionado.Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/08/2008, 03:36
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2237
Respuesta: No enviar select de formulario

Agrega una opcion por default con valor cero, de preferencia que sea la primera en tu select:

<option value="0" selected="selected">Selecciona un producto</option>
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 15:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 69
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: No enviar select de formulario

Triby: otorgandole el valor "0" al primer producto del select lo que consigo es que al llegar el formulario via email llegue:
Producto: 0
Yo necesitaría que si no se selecciona nada el campo no venga en el email, ya que al ver muchos selects en el formulario se complica la lectura del email.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:27.