Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

No permitir descarga archivo desde URL

Estas en el tema de No permitir descarga archivo desde URL en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a todos, Primero disculparme si este tema no lo pongo en el debate adecuado, la verdad es que no se donde ponerlo, ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2014, 01:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 19
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
No permitir descarga archivo desde URL

Hola a todos,

Primero disculparme si este tema no lo pongo en el debate adecuado, la verdad es que no se donde ponerlo, ya que es un poco genérico.

Bien os explico mi problema. Tengo un reproductor de video, mas concretamente utilizo el servicio de [URL="http://sublimevideo.net/"]sublime[/URL] y un enlace para poder visualizar el video en moodle 1.9.
Haciendo pruebas con diferentes dispositivos he detectado que en algunos dispositivios si el video pasa por un archivo (php), ya que el video esta en una carpeta oculta no accesible para los usuarios, el video no funciona. Si pongo en una url accesible para los usuarios, el video funciona sin problema. Entonces estaba buscando alguna forma para proteger la carpeta de los videos e intentar que los usuarios no pongan la url y se puedan descargar los videos directamente, es decir, restringir el acceso.

¿Alguna solución al problema?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2014, 07:19
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: No permitir descarga archivo desde URL

Si se visualiza se puede descargar, así de claro.

Si temes a que lo descargen no lo subas
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2014, 07:24
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: No permitir descarga archivo desde URL

En tanto la carpeta sea pública, se podrá acceder directamente, como ya te dijeron. La única opción que se me ocurre es usar carpetas privadas, donde el permiso de acceso sea a nivel aplicación local.
Pero sin saber muchos detalles de lo que tienes es difícil decir su puedes implementarlo.
Otra forma, pero no muy recomendable, es meter el video como binario en una tabla de la base de datos. No es una buena forma, pero cumpliría tu propósito.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: permitir, php, todo, url, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:03.