Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

nuevos tipos de fuente

Estas en el tema de nuevos tipos de fuente en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a todos. Estoy haciendo una página web, y quería añadir un tipo de fuente: Zapf-Chancery. Me he bajado el tipo de letra, lo he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 00:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 297
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta nuevos tipos de fuente

Hola a todos. Estoy haciendo una página web, y quería añadir un tipo de fuente: Zapf-Chancery. Me he bajado el tipo de letra, lo he añadido a mi windows y lo he intentado añadir en dreamweaver mediante texto, fuente, editar lista de fuentes. Parece que se añade bien, pero cuando a un texto le pongo esa letra, me pone simbolos raros. Si esa misma letra la pongo en word, me la escribe bien, así que no creo que sea problema del archivo que me he bajado. Que puede ocurrir? NO se pueden añadir algunos tipos de fuentes en dreamweaver? Se hace de otra manera?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2008, 13:46
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: nuevos tipos de fuente

Hola leeann, realmente no se bien bien que es lo que pasa. Lo que te recomiendo es que no utilices tipografias raras para el texto de una pagina web, motivo:

"Los usuarios que no tengan esa tipografia en su pc, no veran correctamente tu pagina web".

La solucion es utilizar un tipo de letra estandard, ademas de utilizar familas de letras. Si quieres utilizar alguna letra rara, pues escribe y colocalo en una imagen, pero no abuses porque las imagenes son pesadas (aumente el tamaño de tu pagina web y hace esperar mas a tus navegantes) y no son indexadaas por los buscadores.

Saludos.
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 00:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 297
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: nuevos tipos de fuente

Pero la tipografía no debería estar en la parte del servidor? El es el que muestra la página no? Y sino como es que hay páginas donde bajarse fuentes y muestran el tipo de fuente?
El problema de que haya usuarios que no lo vean se arreglaría poniendo en la familia un estilo de letra normal no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 20:25
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 98
Respuesta: nuevos tipos de fuente

El servidor "sirve" HTML que es lo que el cliente interpreta -de hecho lo único que los browsers saben interpretar-, es correcto lo que dice dacho, si tus visitantes no tienen dicha fuente, utilizarán la fuente por default de sus sitemas con lo cual tu propósito -tener una fuente especial- se pierde...la recomendación es ir estándar siempre y utilizar la fuentes que por defecto tienen instaladas la mayoría de los SO (Verdana, Ariales, Sans, Helveticas) por ahí alguna de éstas puede no venir en los sabores de Linux.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:34.