Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

para tunait

Estas en el tema de para tunait en el foro de HTML en Foros del Web. Hola tuna, he estado visitando tunait.com y me interesaria me orientaras a grandes rasgos si no es mucha molestia, acerca de como hacer un foro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2004, 19:24
Avatar de FLECHA  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 409
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
para tunait

Hola tuna, he estado visitando tunait.com y me interesaria me orientaras a grandes rasgos si no es mucha molestia, acerca de como hacer un foro similar al que tienes en esa pagina, o donde recoger información al respecto.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2004, 19:40
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
Hola FLECHA

Claro, yo te oriento encantada. Qué foro has visto?

Mira, uso dos. Uno en asp (SnitzForums) y el otro es en cgi/perl (YaBB). El cgi he visto que ahora existe una versión igual en php. ¿Qué lenguaje puedes usar en tu server?
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2004, 20:15
Avatar de FLECHA  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 409
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Puedo utilizar cualquiera de ellos, y el que he visto es este. Es para una pagina personal dedicada al Adiestramiento Canino.

http://www.tunait.com/cgi-bin/cgi-bin/yabb/YaBB.pl

Perdon pero estoy que me caigo de mañana seguimos ok. y gracias.

Última edición por FLECHA; 28/08/2004 a las 20:27
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 15:53
Avatar de FLECHA  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 409
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1


Pues ahora yo tambien me voy de vacaciones
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 06:23
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Tunait: que te pareció el yabb ? fué difícil de instalarlo ? usa un motor de base de datos ?

Te pregunto esto porque estoy por sacar un script gratuito para hacer un foro...Que no va a usar motores base de datos, sino que será todo en archivos txt, de forma que sea más fácil instalarlo para el principiante...me gustaría saber cuales son los problemas que uno se encuentra al intalar un foro de esos...

Gracias y Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 07:27
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
Cita:
Iniciado por FLECHA


Pues ahora yo tambien me voy de vacaciones
...me cachis... disculpa que me columpiara en responder

Para poder usarlo obviamente necesitas un directorio que tenga activados los permisos pertinentes. Personalmente lo instalé y configuré primero en mi ordenador. Instalé el intérprete de perl (www.perl.org) y dando los permisos adecuados a mi servidor local no tuve mayor problema. Lo que pasa es que lo hice hace tiempo y no recuerdo si me dió mucho la lata el configurarlo, perocreo que no. Lo configuré directamente desde un txt, aunque más tarde descubrí que se puede hacer lo mismo desde el panel de Administración. Puedes descargarlo en http://www.yabbforum.com/downloads.php
Yo una vez furulando bien en mi compu lo llevé al servidor remoto y sin problemas

Cita:
Iniciado por monoswim
Tunait: que te pareció el yabb ? fué difícil de instalarlo ? usa un motor de base de datos ?

Te pregunto esto porque estoy por sacar un script gratuito para hacer un foro...Que no va a usar motores base de datos, sino que será todo en archivos txt, de forma que sea más fácil instalarlo para el principiante...me gustaría saber cuales son los problemas que uno se encuentra al intalar un foro de esos...

Gracias y Saludos
Hola monoswim

Pues la verdad es que los yabb son unos foros que me agradan bastante, a pesar de que tienen menos funcionalidades que otros foros que están más de moda actualmente. Tienen algún bug, uno lo tengo corregido desde el servidor y el otro ni idea de cómo corregirlo pues el perl lo he tocado apenas y se me olvida rápido por evidente falta de uso.

No usa ningún motor de base de datos, trabaja como el proyecto que me comentas estás haciendo, lo guarda todo en archivos txt. La verdad es que funciona muy rápido, aunque no sé qué tan rápido funcionaría si fueran unos foros con mucho movimiento (que apenas hay movimiento en mi yabb)

Yá avisarás cuando se puedan ver esos foros que estás desarrollando me gustará verlos y probarlos.

Saludillos
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 09:30
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
bueno, teóricamente debería de andar más rápido que con un motor de base de datos, ya que no buscas los registros, sino que lo encuentras directamente colocando la url correcta.

La única desventaja que tiene es para hacer un buscador deberías abrir todos los arhivos y buscar ahí, eso es imposible, sería re lento, pero si haces algún archivo que sea tipo INDICE no debes tener problemas, pero eso lo probaré en un segundo paso.

Además le estoy colocando bastante funcionalidad, la verdad es que estoy quedando un poco

bueno, te mando un abrazo y gracias por la data , cuando lo tenga terminado serás una de las primeras en probarlo

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 10:29
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
ha, me olvidaba, si quieres que vea ese bug del yabb avísame que no tengo problemas en pegarle una ojeada a ver si lo puedo solucionar...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 17:07
Avatar de FLECHA  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 409
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
No pasa nada tunait son bromas mias. Me pondre con ello, gracias por la información veras como seguramente tenga que volver a consultar algo al respecto.

mañana empiezo a currar :-p .
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:06.