Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

(Para tunait) ¿Cómo dar de alta la página en los buscadores??

Estas en el tema de (Para tunait) ¿Cómo dar de alta la página en los buscadores?? en el foro de HTML en Foros del Web. Bueno tunait. Pues ya tengo casi todo hecho. Tengo los archivos ya en un servidor (Ya la página está en su mayor parte disponible de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2003, 09:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Mensajes: 13
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
(Para tunait) ¿Cómo dar de alta la página en los buscadores??

Bueno tunait. Pues ya tengo casi todo hecho. Tengo los archivos ya en un servidor (Ya la página está en su mayor parte disponible de hecho. Ahora quiero que los buscadores me encuentren la página. Ya puse las dos metaetiquetas de contenido y descripción en la página index.htm.

¿Cómo se da de alta? ¿Sólo poniendo la dirección de la página? ¿Tal vez el buscador me pone esas metaetiquetas ya? ¿No importa que ya se las haya puesto yo manualmente en el código?

¿Sólo me encontrará la página en los buscadores que haya dado de alta la página? ¿Es gratis?

¿Y sobre contadores? (Yo creo que con eso ya estará todo finalizado).

A ver si me dices como hacer que sepas la página sin ponerla en el foro. Es que la página no es mía, es de una empresa y no es cuestión de ponerla aquí. Y así la ves. Que ha quedado muy chula.

Como siempre. Saludos. Salva.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2003, 05:28
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
Hola Salva,

caramba, cuantas preguntas, a ver que no me deje ná

Cita:
¿Cómo se da de alta? ¿Sólo poniendo la dirección de la página? ¿Tal vez el buscador me pone esas metaetiquetas ya? ¿No importa que ya se las haya puesto yo manualmente en el código?

Bueno el cómo realizar las altas manualmente en los buscadores depende de cada buscador. Tu simplemente vas allá y buscas la opción de "agragar sitio" o "sugerir un sitio" o "agregar url" busca siempre algo similar.

Algunos te piden que primero vayas a la categoría donde creas debe is ubicado tu sitio y una vez en la categoría, hay que pinchar en la opción de "agregar url".
Otros no hace falta, donde pilles le dices agregar url y te pide los datos y te muestra un desplegable para que escojas allí tu categoría.

Otros ni te preguntan categoría.

Los hay que te piden más datos, otros sólo con la url yá les vale.

El buscador no pone ninguna metaetiqueta, hiciste bien en ponerlas tu. El buscador lo ue hace es leer esas metaetiquetas para saber info de tu web.
Cita:
¿Sólo me encontrará la página en los buscadores que haya dado de alta la página? ¿Es gratis?
No, te encontrarán más pero si vas a dar tú mismo el alta ahorrarás la espera de que te encuentren. Te sugiero hagas una lista de los buscadores más usados (yahoo, google, altavista etc) y hagas las altas manualmente. Con el tiempo verás que comienza a llegarte gente de otros buscadores que quizás no conozcas.
De todas formas yo al principio me mataba en dar de alta en todos lados, me pasaba dos días ahí sugiriendo sitios para que luego las estadísticas me muestren que me vienen las visitas siempre de los mismos 10 buscadores principales.

Gratis? la inmensa mayoría, aunque te puedes encontrar alguno que pretenda cobrar (yo hace años que no veo uno de pago y no merece la pena porque son buscadores entonces con pocas páginas y al navegante no le interesa y termina por irse a google). También es posible que t encuentres con que algún buscador es temático y no acepten tu página. Pero la minoría, y quizás no encuentres ni uno.

Cita:
¿Y sobre contadores? (Yo creo que con eso ya estará todo finalizado).
Pues o bien te haces uno en algún lenguaje del lado servidor o usas algún servicio gratuíto.
Los de miarroba.com están bien, echales un ojo.


Y respecto a lo de enviarme la url en forma privada puedes mandarme un mensaje privado. Si miras aquí abajo tengo unos botoncitos, y uno dice mp si pinchas ahí podrás enviarme un mensaje privado y así sólo lo veré yo.

Bueno, un saludo y ta pronto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:30.