Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

PNG EN DREAMWEAVEr

Estas en el tema de PNG EN DREAMWEAVEr en el foro de HTML en Foros del Web. hola alguien sabe como colocar un archivo png con transparencia en dream weaver y que se vea bien en el navegador?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2005, 14:59
Avatar de CocomielPro  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
PNG EN DREAMWEAVEr

hola

alguien sabe como colocar un archivo png con transparencia en dream weaver y que se vea bien en el navegador?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2005, 15:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Los PNGs transparentes dan problemas con Internet Explorer, mírate alguno de estos enlaces: http://del.icio.us/posavasos/PNG
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2005, 19:39
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Para que sea transparente mejor que sea un gif, es el standard...Y Los PNG son muy pesados...

Saludos
PD: Para pasarlo de PNG a GIF puedes usar el fireworks
__________________
Esteban Quintana
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2005, 20:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Pues a mi me suelen salir de menor tamaño los PNGs la mayoría de las veces.

La gracia de los PNG, en transparencias, es que tiene 256 niveles de transparencia mientras que GIF se limita a transparente/no transparente.

Eso sí, GIF suele ser el estándar de facto

http://www.w3.org/QA/Tips/png-gif
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 05:03
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
El PNG te sale de menor tamaño que un GIF ???

wow, a mi todo lo contrario...Como lo haces ?

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 16:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Hay que fijarse en no crear PNGs de 24 o 32 bits porque estos sí que pesan más que un GIF. Si los guardas como PNGs 8 bits en mi caso la mayoría de las veces son más ligeros, aunque tampoco hay una diferencia abismal, pero siempre se agradece. Por otra parte, las imágenes muy pequeñas (de peso menor que 1KB) me suelen ocupar más en PNG que en GIF.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 17:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por monoswim
Para que sea transparente mejor que sea un gif, es el standard...Y Los PNG son muy pesados...
Ya te lo han comentado un poco por encima, pero queria reiterar que de hecho el PNG tiene muchisimas y mejores caracteristicas que el gif, otra cosa es que se use menos. PNG utiliza el formato de compresion zip, y para que este sea realmente efectivo las imagenes deben de ser de 8 bits (paleta de colores). Cuantos menos colores, mas comprime. Eso no quita que no puedas crear imagenes png de 24 bits, que aunque ocupen mucho, tienen algunas ventajas frente a otros formatos de 24 bits como jpeg (que utiliza algoritmos lossy).

Además de otras muchas caracerísticas deseables, el formato PNG soporta distintos grados de transparencia (cosa que no puede hacer gif, que solo puede definir o transparente total o un color), el problema es que el Explorer no es capaz aun de renderizarlos de manera adecuada (aunque firefox y otros navegadores si, y realmente se pueden conseguir efectos alucinantes).

Un saludo

Zerjillo
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 18:21
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
wow, gracias por la info !!!!

la verdad es que yo siempre uso el fireworks y guardo los archivos en PNG pero cuando tengo que subirlos a la web los exporto a JPG o a GIF dependiendo de la imagen...

Pero bueno, voy a aprender más sobre el tema, la verdad es que no tenía idea de ello...

Gracias !!!!!!!
Saludos
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:04.