Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

posicion "RELATIVA" siempre el origen

Estas en el tema de posicion "RELATIVA" siempre el origen en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a todos, Necesito hacer algo "simple" i concreto. Necesito generar un panel donde los objetos se puedan posicionar libremente dentro de este. La forma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2011, 07:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta posicion "RELATIVA" siempre el origen

Hola a todos,

Necesito hacer algo "simple" i concreto. Necesito generar un panel donde los objetos se puedan posicionar libremente dentro de este.

La forma que encontré es colocando al contenedor de estos objetos en posición "relativa". El problema es que el primer objeto en la lista se posiciona respecto del origen (el 0,0 de su contenedor), pero los siguiente objetos en la lista tomar como el origen al objeto anterior.

Lo que necesito es que todos los objetos que pertenecen a este contenedor sean relativos pero tengan como origen el 0,0 del contenedor. Algo así como un plano 2D.

De antemano muchísimas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2011, 09:04
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: posicion "RELATIVA" siempre el origen

ese es el problema de relative, en tal caso debes usar absolute, en relative siempre el eje de coordenadas 0-0 es con respecto a la posición que debería ocupar en el flujo normal de HTML .
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2011, 10:29
Avatar de sanxuan  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Gijón
Mensajes: 671
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 36
Respuesta: posicion "RELATIVA" siempre el origen

Puedes utilizar en tu panel cualquier posicionamiento que lo fije en la pantalla, es decir, que lo saque de la posición static que tiene por defecto. Esta posicion puede ser relative, absolute o fixed.
Dentro de este panel todos los objetos que tengan posición absoluta se posicionan respecto a la esquina superior izquierda. Si no les das esa propiedad, seguirán el flujo nomal de la página.
La manera de darles la posición no hace falta decir que se logra con las propiedades top, left, right y bottom.
Creo que era lo que buscabas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2011, 12:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: posicion "RELATIVA" siempre el origen

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
ese es el problema de relative, en tal caso debes usar absolute, en relative siempre el eje de coordenadas 0-0 es con respecto a la posición que debería ocupar en el flujo normal de HTML .
El problema de la posicion absoluta (por favor corrijame si estoy mal) es que el origen es siempre respeco del Body, es decir del origen primario ... pero en realidad lo que busco es que mis objetos se comportes como absoluto pero relativo al contenedor donde ellos estan.

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2011, 18:52
Avatar de sergi_multimedia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 213
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: posicion "RELATIVA" siempre el origen

No sé si estoy equivocado porqué soy nuevo en esto, pero creo que lo que tienes que hacer es:

En el contenedor

position: relative;


en los objetos

position: absolute;

y a partir de aquí, ir moviendo los objetos con left, top, bottom, right

Corregirme si voy equivocado!

Etiquetas: origen, posicion, siempre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:26.