Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

posicionar cursor en formulario html

Estas en el tema de posicionar cursor en formulario html en el foro de HTML en Foros del Web. Hola. de antemano gracias por su colaboracion. Necesito saber si existe alguna opcion con html para posicionar el cursor donde yo prefiera dentro de los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 11:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
posicionar cursor en formulario html

Hola. de antemano gracias por su colaboracion.

Necesito saber si existe alguna opcion con html para posicionar el cursor donde yo prefiera dentro de los elementos (casiilas de texto o listas de seleccion o botones)de un formulario.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 11:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Hola,
Que yo sepa, sin utilizar un lenguaje embebido en HTML, como javascript, por ejemplo, no. Desde HTML no puedes posicionar el cursor en el campo que quieras de un formulario.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 23:53
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
No creo que sea recomendable.

En varios servicios de correo tienen ese script. Tu vas de volada escribiendo tu usuario, y ya vas en la contraseña, y el "tarado" script te la corta y te manda de regreso al usuario, y tienes que reescribir los 2.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 23:58
Avatar de fer10  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Guadalajara - Mexico
Mensajes: 905
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
Cita:
posicionar el cursor donde yo prefiera dentro de los elementos
mover el cursor "NO" pero dar el FOCO si para eso se usa la funcion "FOCUS()"
osea objeto.focus() y listo..

sobre lo que dice Rafael estoy de acuerdo..
pero de ti depende saber usarlo..

por ejemplo

http://www.google.com

google lo usa muy bien luego luego que cargas la pagina te da el foco al la caja de texto de buscar...

recuerda que enfando al usario el unico que se prejudica es el sitio, no regresan o lo impiden..
__________________
Saludos
FT.
www.fernando.com.mx
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 00:07
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Fer10 (off topic) De tu pag, me sirvió lo del codec de rm :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 15:08
Avatar de pichonservis
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Peru / Chimbote
Mensajes: 364
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Exclamación Primero por favro presentarse

Bueno amigo lo primero que lo quiero decir... esuqe por favor usted deve presentarse , para que asi usted pueda navegar por todo el foro .. con gusto.. ( moderadores que pasa Donde estan hagan respetar las reglas del Foro. )

Cita:
Iniciado por gsam1976 Ver Mensaje
Hola. de antemano gracias por su colaboracion.

Necesito saber si existe alguna opcion con html para posicionar el cursor donde yo prefiera dentro de los elementos (casiilas de texto o listas de seleccion o botones)de un formulario.
************************************************** *****

Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 13:58
Avatar de farra  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Aqui estoy
Mensajes: 574
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 20
De acuerdo Re: posicionar cursor en formulario html

Código HTML:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<title>Untitled Document</title>
<script>
function sf(ID){
document.getElementById(ID).focus();
}
</script>
</head>

<body onload="sf('text');">
<input name="text" type="text" id="text" />
</body>
</html> 
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 19:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: posicionar cursor en formulario html

Mil gracias funciona perfecto !
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/10/2012, 19:55
Avatar de tutorias  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Medellin
Mensajes: 69
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 13
De acuerdo Respuesta: posicionar cursor en formulario html

Un saludo. Si que se puede y mucho mas!!! puedo enseñarte a usar correctamente los formularios y como validarlos y enviarlos por mail.


Código HTML:
<!DOCTYPE HTML>
<html lang="es-CO">
<head>
	<meta charset="UTF-8">
	<title>tutorias.co</title>
</head>
<body>
	<form method="post">
		<label>Nombre: </label><input autofocus required type="text" name="nombre" /><br>
		<label>Correo: </label><input required type="email" name="correo" /><br>
		<input type="submit" value="Enviar" />
	</form>
</body>
</html> 
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/10/2012, 16:29
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: posicionar cursor en formulario html

Me parece que te equivocaste de post, y publicaste la respuesta en el que no era.

Pero ya que levantaron un tema de hace 4 años y que hablan de HTML5 ...

Código:
<input autofocus="autofocus" />
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/10/2012, 18:50
Avatar de tutorias  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Medellin
Mensajes: 69
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 13
De acuerdo Respuesta: posicionar cursor en formulario html

La web es activa, lo que hace años se hacia con 20 lineas hoy se hace con una, por eso es merecido postear, en honor al desarrollo tecnológico para que las personas se actualicen y no entren a código viejo y feo.

Código HTML:
<input autofocus  /> 
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/10/2012, 20:36
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: posicionar cursor en formulario html

Ahora que veo mejor, en ese ejemplo que pusiste sí está autofocus. Es que entre que hay un montón de líneas de más (¿cutanpaste de otra respuesta?) y que usaste ese jáilait que no soporto porque te pinta los códigos, se me pasó.
Y además porque lo escribiste como atributo sin valor. Y no está mal, al contrario. Se supone que en HTML5 los booleanos valen por sí mismos como true, y sólo en XHTML deben llevar obligatoriamente el valor. Pero como hubo quejas de que en algún navegador daba errores, hasta que esté totalmente implementado yo lo sigo escribiendo como lo puse arriba.

Porque no sé si sabés que hasta hace poco no todos los browser lo reconocían; de hecho, hoy en IE9 está reportado como que no anda. Entonces los códigos viejos todavía sirven.

Está muy bien agregar los métodos nuevos, pero tratá de ser un poquito más específico; que no le pase a alguien que está aprendiendo lo mismo que me pasó a mí, que ya lo conocía. En vez de todo ese formulario, con poner un input autoenfocado como hiciste en el último post, era más que suficiente.
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 12:20
Avatar de tutorias  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Medellin
Mensajes: 69
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 13
Respuesta: posicionar cursor en formulario html

<<Obvien este mensaje>>

La web evoluciona y eso depende de todos nosotros. No pretendo mostrar mucho código, intento solo mostrar la estructura html5 para que la gente cada dia más lo implemente en sus desarrollos. Yo llamo a esto una respuesta con calidad, por otra parte es insultante de su parte insinuar que yo uso cutanpaste, no insinue cosas que no puede demostrar y por último, el jáilait lo uso porque esta para usarse y me gusta.

Cita:
Iniciado por furoya Ver Mensaje
Ahora que veo mejor, en ese ejemplo que pusiste sí está autofocus. Es que entre que hay un montón de líneas de más (¿cutanpaste de otra respuesta?) y que usaste ese jáilait que no soporto porque te pinta los códigos, se me pasó.
Y además porque lo escribiste como atributo sin valor. Y no está mal, al contrario. Se supone que en HTML5 los booleanos valen por sí mismos como true, y sólo en XHTML deben llevar obligatoriamente el valor. Pero como hubo quejas de que en algún navegador daba errores, hasta que esté totalmente implementado yo lo sigo escribiendo como lo puse arriba.

Porque no sé si sabés que hasta hace poco no todos los browser lo reconocían; de hecho, hoy en IE9 está reportado como que no anda. Entonces los códigos viejos todavía sirven.

Está muy bien agregar los métodos nuevos, pero tratá de ser un poquito más específico; que no le pase a alguien que está aprendiendo lo mismo que me pasó a mí, que ya lo conocía. En vez de todo ese formulario, con poner un input autoenfocado como hiciste en el último post, era más que suficiente.
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 20:34
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: posicionar cursor en formulario html

Perdón, es que me confundí por

metodo post en formulario #3

y

Email div #2

y

posicionar cursor en formulario html #9

(Igual que ya ni hace falta responderte, pero me divierto un rato... )
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 22:23
Avatar de tutorias  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Medellin
Mensajes: 69
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 13
Respuesta: posicionar cursor en formulario html

Gracias por postear mis intervenciones. Aprovecho para postear el link directo que dispone forosdelweb para html5. Acá nos aclaran todas las dudas que tengamos al respecto

[URL="http://www.forosdelweb.com/f175/"]http://www.forosdelweb.com/f175/[/URL]

Cita:
Iniciado por furoya Ver Mensaje
Perdón, es que me confundí por

[url=http://www.forosdelweb.com/f4/metodo-post-formulario-1018306/#post4295086] metodo post en formulario[/url] #3

y

[url=http://www.forosdelweb.com/f4/email-div-1018900/#post4295082] Email div[/url] #2

y

[url=http://www.forosdelweb.com/f4/posicionar-cursor-formulario-html-427143/#post4295085] posicionar cursor en formulario html[/url] #9

(Igual que ya ni hace falta responderte, pero me divierto un rato... )
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:28.