Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Posicionar puntos en pantalla

Estas en el tema de Posicionar puntos en pantalla en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a todos, estoy haciendo una página donde se deben seleccionar los jugadores de diferentes alineaciones. Se seleccionan con puntos dispuestos en la forma de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2013, 18:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Posicionar puntos en pantalla

Hola a todos, estoy haciendo una página donde se deben seleccionar los jugadores de diferentes alineaciones. Se seleccionan con puntos dispuestos en la forma de la formación seleccionada (4-4-3, 4-4-1-2, etc) lo que estoy haciendo es ubicarlos con posición absoluta y establecer su posición con márgenes superior y derecha, logro un posicionamiento consistente y adecuado pero para resoluciones bajas de celulares [1], para tablets o computadores se ven muy arriba y pequeños [2].

Lo que estoy haciendo básicamente es tener un vector [3] con las posiciones de cada formación (4 en total) y el vector tiene índices de cada línea (defensa, medio campo, ataque), cada línea tiene un vector con strings del tipo "11_12" que definen que este elemento tiene un top de 11em y un right de 12em; estos valores fueron calculados por ensayo y error de forma que las alineaciones tuvieran la forma correcta.

Posteriormente recorro este vector en JavaScript para ubicar los puntos en un contenedor con jQuery, espero entiendan el código, es esto lo que estoy haciendo [4]

Me gustaría saber si me pueden dar algunos tips para organizar mejor los puntos de forma que dependiendo la resolución no queden tan arriba, me imaginaba poner un media query que le sumara 5 o 10em a la posición de los puntos (todos tienen una clase común) pero no encontré cómo hacer esto, por ahora lo único que algo es que al cambiar la orientación del dispositivo a landscape, el tamaño de cada punto sea un poco más grande que cuando se visualiza portrait

Gracias por la ayuda (si llegaron hasta este punto del post jeje)

PD: El código está en inglés porque lo necesito así para hacer la entrega dado que la app debe estar en esp-eng

[1] http://i.imgur.com/O508Ltf.png
[2] http://i.imgur.com/mHaKegN.png
[3] http://pastebin.com/b5sRGNYM
[4] http://pastebin.com/DbUWhRek
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2013, 19:10
Avatar de alberto510a  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 351
Antigüedad: 11 años
Puntos: 35
Espero que con esto te valga para conseguir un responsive design:

http://css-tricks.com/css-media-queries/

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2013, 21:11
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Posicionar puntos en pantalla

Incluso para cosas de este tipo, el posicionamiento absoluto no es la mejor solución.

Podrías jugar un poco con table, table-row y table-cell en la forma de mostrar los elementos.

Puedes hacerlo de tal forma que, luego simplemente cambiando el tamaño del contenedor —del campo— se adapte y siga todo en el mismo lugar relativamente al tamaño. O incluso poner las dimensiones del contenedor en medidas relativas.

La idea sería tener el campo dividido en cuatro franjas —portería, defensa, mediocampo y ataque— y cada franja divididas en las filas que necesites —1-4-4-2, 1-4-3-3, etc— y que se adapte todo de forma automática, para no tener que estar ajustado nada a mano.

Puse un ejemplo por aquí: http://jsfiddle.net/8AXuA/

Etiquetas: css, html5, jquery, posicionamiento, puntos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:10.