Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Pregunta sobre tablas e imágenes.

Estas en el tema de Pregunta sobre tablas e imágenes. en el foro de HTML en Foros del Web. Hola gente, a ver si hay solución para un "problema" que tengo, estoy utilizando tablas en mi web, enmarcándolo tiene unas imágenes (Podéis verlo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 14:58
Avatar de JoseJa!  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Cubelles (Barcelona)
Mensajes: 135
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Pregunta sobre tablas e imágenes.

Hola gente, a ver si hay solución para un "problema" que tengo, estoy utilizando tablas en mi web, enmarcándolo tiene unas imágenes (Podéis verlo en mi página web de mi firma), tengo una pregunta ya que me da palo, cada vez que actualizo, acomodar el alto de las imágenes laterales de las tablas, y no en todos los navegadores se ve igual, por ejemplo, yo lo veo bien, pero en otro ordenador con otra resolución o otro tamaño de texto, entonces las imágenes no llegan y se queda un espacio vacio que queda mal, mi pregunta es la siguiente:
¿Cual es la forma de poner que se adapte automáticamente el alto de las imágenes según el alto de las tablas? ¿Es posible?
Lo desconozco totalmente, a ver si hay por ahí alguien amable que me responda.
__________________
----------------------
Entren en mi Web ;) http://ciberia.ya.com/jojaweb - Más de 400 animaciones Flash y juegos online, Imágenes, Humor, historietas, zona XXX, y mucho más. Entra en "Zona Alien" para ver mis animaciones y juegos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 15:10
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
Hola Jose,


bueno, yo cuando necesito que la tabla se ajuste siempre a la posibilidad más estrecha lo que hago es no darle ni width ni height o establecerlos en la medida más pequeña.

Si la tabla necesita más ancho o más alto, se lo tomará.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 15:14
Avatar de tilu  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: u-l-d-m
Mensajes: 1.885
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 5
Deberías forzar a usar un tipo y tamaño de letra para que no te la cambien.

Ahora que la imagen se haga más alta dependiendo del tamaño de la celda, podrías intentarlo con porcentaje.
__________________
"Casualidad es el juego favorito del destino", Tilu
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 15:36
Avatar de JoseJa!  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Cubelles (Barcelona)
Mensajes: 135
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación

La verdad que es no me sale como dice tunait , aunque no ponga los píxeles que debe tener la imagen, me sale la imagen original [10x10], así que no se que hacer, yo utilizo Dreamweaver, con porcentages no se ponerlo, como podría hacerlo... o mejor dicho, ya que yo soy novato...
¿como lo hacen los profesionales? ?¿A ojo?
__________________
----------------------
Entren en mi Web ;) http://ciberia.ya.com/jojaweb - Más de 400 animaciones Flash y juegos online, Imágenes, Humor, historietas, zona XXX, y mucho más. Entra en "Zona Alien" para ver mis animaciones y juegos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 16:32
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
re-buenas,

bueno cuando digo de no darle altura ni anchura me refiero a la tabla y a sus celdas. Desde Dreamwaver selecciono la tabla y le reseteo los valores de width y/o height. Así la tabla siempre se me adapta a los contenidos; en este caso, las imágenes.

Es muy simple, pero me funciona.

¿Sabes donde está el botoncito en DW para resetear anchos y/o altos, no? (si no lo sabes avisa)

un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 16:40
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
Uich, he releído y así a primera lectura creí que querías arreglar el problema adaptando la tabla a las imagenes, y era al revés.

Te recomiendo que no escales tus imágenes dependiendo de las celdas... es arriesgado y fácil se desconfigura.

Yo cuando he de hacer algo así, lo hago como te comenté arriba. Las imágenes tienen tamaños exactos y es la tabla y sus celdas los que se ajustan a las imágenes.

Desde luego que si lo que quieres es que sea la imagen la que se adapte al tamaño establecido de la celda deberás darle valores porcentuales, como comenta tilu. Si le das un height="100%" tu imagen medirá el 100% del alto de la celda. Lo mismo se aplica para width. Pero las tablas tienen vida propia y tienden a salirse de madre, así que si las imágenes dependen de la tabla... se te irán las imágenes de madre con las celdas.

  #7 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 16:49
Avatar de JoseJa!  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Cubelles (Barcelona)
Mensajes: 135
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Ok tunait, lo que voy a hacer es ajustar la tabla a las imágenes, ya que no se hacer que la imagen aparezca el 100% de la tabla, en fín, ajustaré la tabla a la imagen. Muchas gracias por tus consejos. ;)
__________________
----------------------
Entren en mi Web ;) http://ciberia.ya.com/jojaweb - Más de 400 animaciones Flash y juegos online, Imágenes, Humor, historietas, zona XXX, y mucho más. Entra en "Zona Alien" para ver mis animaciones y juegos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:31.