Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

problema con firefox al reproducir video en html 5

Estas en el tema de problema con firefox al reproducir video en html 5 en el foro de HTML en Foros del Web. Hola tengo insertado un video con la etiqueta video de html5 y se reproduce bien en todos los navegadores (exceptuando IE, que no lo he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 17:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 45
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 3
Pregunta problema con firefox al reproducir video en html 5

Hola tengo insertado un video con la etiqueta video de html5 y se reproduce bien en todos los navegadores (exceptuando IE, que no lo he podido probar pero me imagino que no funcionará) menos en el Firefox que se queda como cargando y no me lo reproduce, tengo subido el mismo video en 3 formato para asegurar que se reproduce en todos, con Opera, Safari y Chrome no hay ningún problema. Os dejo el código:

<video width='655px' controls='controls' preload='auto' poster='img/fotosProyectos/img.png'>
<source src='videos/1.mp4' type='video/mp4; codecs="avc1.42E01E, mp4a.40.2"' />
<source src='videos/1.webm' type='video/webm; codecs="vp8, vorbis"' />
<source src='videos/1.ogv' type='video/ogg; codecs="theora, vorbis"' />
<h5>Lo sentimos, su navegador no soporta videos en HTML5, actualícelo, le recomendamos la última versión de Google Chrome</h5>
</video>
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 16:20
Avatar de Deoz  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Ciudad de cancún quintana roo méxico
Mensajes: 187
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: problema con firefox al reproducir video en html 5

Prueba con un formato que no sea el mp4, prueba el ogg que es el que soporta fiferox :)


Saludos.

Edito: Perdon, no vi bien que ya tenias el ogg.... quiza debas actualizar tu navegador, si no es eso, entonces no se me ocurre otra cosa amigo, soy nuevo sorry.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 16:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: problema con firefox al reproducir video en html 5

aquí tienes una lista de formatos

http://www.w3schools.com/html5/html5_video.asp

en todo caso firefox no soporta muy bien html5 hasta la versión 4
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 05:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 45
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: problema con firefox al reproducir video en html 5

Pues tengo el Firefox 4 b11, la verdad que no tengo ni idea porque no lo reproduce, en cambio si me lo reproduce si quito las etiquetas resources y en la etiqueta video coloco src="videos/1.ogv" pero claro de esta manera ya no me funcionan en el resto de navegadores
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 04:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: problema con firefox al reproducir video en html 5

Hola CarlosMC, no se si esta sera la respuesta a tu duda pero esta bien escrito el enlace (src="videos/1.ogv") no deberia ser src="videos/1.ogg" ,parece lo mismo pero la extension del video cambia,estoy recien empezado con Html5 y es lo unico que se me ocurre que te puede dar el fallo.
Si no es ese el problema me gustaria saber la solucion. Gracias

Última edición por pastorale; 24/02/2011 a las 04:39
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/02/2011, 11:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 45
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: problema con firefox al reproducir video en html 5

Hola, pastorale, es .ogv eso está correcto, lo que me he dado cuenta es que Firefox de Mac OS X es el único que tiene problema, el firefox de windows los reproduce sin problemas. He probado en 2 Mac OS distintos con firefox y me daba el problema tanto la version 3.X como la 4, en cambio en el portatil de mi novia que tiene windows 7 el firefox los reproduce perfectamente... jops
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/02/2011, 13:47
Avatar de chwc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Buenos Aires ! :D
Mensajes: 814
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 103
Respuesta: problema con firefox al reproducir video en html 5

El problema es que Mac por temas relacionados con el dinero niega la posibilidad de leer otros codec de video html5 que no sea H.264, y como firefox solo lee theora, entonces FF no pede abrirlos
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/02/2011, 15:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 45
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: problema con firefox al reproducir video en html 5

Cita:
Iniciado por chwc Ver Mensaje
El problema es que Mac por temas relacionados con el dinero niega la posibilidad de leer otros codec de video html5 que no sea H.264, y como firefox solo lee theora, entonces FF no pede abrirlos

chwc eso no es cierto, he conseguido que lo lea el ogv si lo pones en la etiqueta video directamente y no en source, pero claro entonces solo me funciona para firefox y en chrome y safari no funciona. Es problema de firefox, no de mac en sí. Aparte los codec h.264 va en el mp4, yo estoy insertando un video theora, otro webm(que también es libre) que chrome lee sin problema, por favor lee el post antes de escribir, no te lo tomes a mal.

otra cosa: he probado esta pagina desde firefox de mac http://sublimevideo.net/demo y funciona sin problema pues el error debe estar en mi codigo :S

Ahh perdona, en windows tampoco funciona. lo pruebo desde fuera y funciona pero si es incrustao en mi página ya no funciona :S

Última edición por CarlosMC; 28/02/2011 a las 17:16
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/09/2011, 08:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con firefox al reproducir video en html 5

para pastorale: genial! gracias!
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 15:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: problema con firefox al reproducir video en html 5

Hace tiempo tubimos ese problema con firefox y lo solucionamos poniendo estas lineas en un .htaccess:

AddType video/mp4 .mp4
AddType video/ogg .ogv
AddType video/webm .webm

Espero que les sirva
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 09:59
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: problema con firefox al reproducir video en html 5

@Basicum nos está explicando como ir al .htaccess y declarar todos los MIME Types exactos de cada formato, detalle importante al compartir y lanzar estos archivos.

Adicionalmente a lo que estás haciendo, te recomendaría que en lugar de poner el aviso que el navegador no tiene soporte, bien podrías incluir un player flash en la parte inferior si en caso no funciona.

¿Cuál player usar? Para gustos colores:
http://praegnanz.de/html5video/
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 13:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con firefox al reproducir video en html 5

Hola que tal soy nuevo en el foro y tengo el mismo problema. Cuando lo pruebo en mi computadora se ve al 100 pero a la hora de subirlo a un servidor no se ve solo en firefox pero encontre la solución del problema y estaba en una simple letra de extencion en ves de ser .ogv hay que renombrarla y poner .ogg ya que .ogg es para audio(.oga) y video(.ogv) es decir quedaría de esta forma.

<video width='655px' controls='controls' preload='auto' poster='img/fotosProyectos/img.png'>
<source src='videos/1.mp4' type='video/mp4; codecs="avc1.42E01E, mp4a.40.2"' />
<source src='videos/1.webm' type='video/webm; codecs="vp8, vorbis"' />
<source src='videos/1.ogg' type='video/ogg; codecs="theora, vorbis"' />
<h5>Lo sentimos, su navegador no soporta videos en HTML5, actualícelo, le recomendamos la última versión de Google Chrome</h5>
</video>

Espero les sirva.
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/04/2013, 10:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: problema con firefox al reproducir video en html 5

Exactamente.
Renombra el archivo .OGV a .OGG y tambien cambialo en la etiqueta VIDEO de html5.
Hecho eso, el archivo se reproduce en firefox.
Pero, he notado que NO soporta el streaming, es decir, hay que esperar hasta que lo cargue completo para que empiece la reproduccion.

No entiendo porque.
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/04/2013, 23:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Añatuya, Santiago del Estero
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: problema con firefox al reproducir video en html 5

Algunas preguntas:
Tienes el firefox actualizado ?
Estas testeando tu archivo con un servidor como wampserver ? si estas haciendo desde un archivo que esta ubicado en tu escritorio, intenta poniendo la ruta de en donde la carpeta con el index.html, osea por ej:
Cita:
C:\Documents and settings\Administrador\Escritorio\Nueva carpeta\index.html
Intenta probar con wampserver ;)

Etiquetas: firefox, html5, reproducir, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:15.