Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Problema con opera y firefox renderizado

Estas en el tema de Problema con opera y firefox renderizado en el foro de HTML en Foros del Web. Hola buenas tardes amigos , bueno pues el problema siento yo que es algo bastante simple en el siguiente codigo estoy usando html5 , y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 16:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema con opera y firefox renderizado

Hola buenas tardes amigos , bueno pues el problema siento yo que es algo bastante simple en el siguiente codigo estoy usando html5 , y funciona de maravilla en webkit , pero al usar en opera y firefox no me renderiza bien , y tengo que cambiar todos los <section> y <article> por <div> y asi si funciona de lo lindo , lo que me confunde es que en la pagina de html5demos.com , opera si renderiza bien las tags <section> y <article> no se si sea un error en mi codeo y no lo puedo ver :S

Código:
<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
	<head>
		<meta charset=utf-8 />
		<script type="text/javascript" src="js/funciones.js">
		</script>
		<link rel="stylesheet" type="text/css" media="screen" href="css/estilo.css" />
		<title>
			Manipulando archivos multimedia
		</title>
	</head>
	<body>
		<section id="contenedor">
			<section id="video">
				<header>
					<h3>Video</h3>
				</header>
			<article class="reproductor">
				<video autoplay controls width="800" src="videos/prueba.mp4">
					El navegador no soporta la etiqueta video.
				</video>
				<article class="lista">
					<ol>
						<li id="video_1">Video 1</li>
						<li id="video_2">Video 2</li>
						<li id="video_3">Video 3</li>
					</ol>
				</article>
			</article>
			</section>
			<section id="audio">
				<header>
					<h3>Audio</h3>
				</header>
			<article class="reproductor">
				<audio controls src="mp3/prueba.mp3">
					El navegador no soporta la etiqueta audio.
				</audio>
				<article class="lista">						
					<ol>
						<li id="audio_1">Audio 1</li>
						<li id="audio_2">Audio 2</li>
						<li id="audio_3">Audio 3</li>
					</ol>
				</article>
			</article>
			</section>
		</section>
	</body>
</html>
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 18:27
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Problema con opera y firefox renderizado

Podrías postear la url, segun lo último que lei no tendrías que tener problemas con Opera 10.62 y Firefox 3.6.9



Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 01:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problema con opera y firefox renderizado

pues la pagina no esta en la nube , solo la estoy trabajando de manera local , es una demostracion para un profesor , pero me solicito exclusivamente etiquetas html5 que no usara nada de divs , y pues tiene que funcionar con todos los navegadores!

aunque si supieras de algun sitio donde pudiera subir la pagina de modo gratuito para que pudieran ver el ejemplo seria mucho mejor!

gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 03:50
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Problema con opera y firefox renderizado

gus4no:

Queres que te diga, esto del html5. por ahora es un caos absoluto, se me ocurrió leer un poco, los turoriales están plagados de errores, cuando queres validar y hay algun error, el W3C te pone un link a la especificacion para que chequees, esa página, cuando se carga, me colgó el Firefox y el Opera, con el tema de los formatos de audio y video, tenes que subir varios de distinto tipo pero con el mismo video, para que se visualice, firefox y opera no reconocen a los mp3, solo me funcionó el ogg, pero el Safari, no admite el ogg, ni para video ni para audio, pero si reconoce el mp3, además hay que subir contenido alternativo para que te lo reproduzca el IE, que de Html5, no reconoce ni una coma, con el Chrome, ni me preocupé porque me aburrió.
Puede que en el futuro sea la solución, pero por ahora, me parece tan solo un experimento.

Bueno, subi la página a mi server para que veas un poco, y sobre todo como se pone el contenido alternativo para los distintos formatos, fijate que inclui la etiqueta "source"

http://foros.emprear.com/html5/demo1.html

http://www.000webhost.com/ es un buen servicio gratuito si queres subir tu página para testear, aunque probablemente los archivos de audio y video que uses deban ser de bastante menor tamaño (creo que el tamaño limite para un archivo es de 2mb)


Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.

Etiquetas: firefox, opera, renderizado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:12.