Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Problema con un textarea

Estas en el tema de Problema con un textarea en el foro de HTML en Foros del Web. Buenas, la pregunta supongo que es muy fácil de responder, pero la he buscado y no la he encontrado. Mi pregunta es: Como puedo definir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2009, 08:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema con un textarea

Buenas,
la pregunta supongo que es muy fácil de responder, pero la he buscado y no la he encontrado. Mi pregunta es: Como puedo definir el tamaño de un textarea?

En todas las webs he visto que la respuesta es estableciendo los valores a los atributos rows y cols, pero los defino y aquí no pasa nada.

O sea, como puede ser que si defino estos dos textareas:
<textarea rows="6" cols="40" name="summary"></textarea>
<textarea name="summary" rows="14" cols="40" ></textarea>

Los dos textarea me aparezen con el mismo tamaño.

Alguien me puede ayudar?
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2009, 09:23
Avatar de deirdre  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 690
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 45
Respuesta: Problema con un textarea

Hola molistok

En tu ejemplo los dos textareas quedan con el mismo ancho (cols=40) pero la altura es distinta (uno 6 y el otro 14 rows), pero una mejor forma de definir el aspecto de los textareas es por medio de estilo (el estilo prevalece sobre los valores intrínsecos), por ejemplo:

Código HTML:
<style type="text/css">
textarea {
	width: 500px;
	height: 300px;
}
</style> 
Si tienes varios textareas y quieres que cada uno tenga un tamaño distinto a los otros, creas una o varias clases en el estilo y se lo adjudicas.

Por supuesto que en el estilo puedes definir todo lo que quieras: color, fuente, fondo, tamaño de fuente, etc.

Bye
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2009, 14:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problema con un textarea

Ok, gracias, si lo que queria era definir la altura diferente, lo he probado y funciona. Y lo que me estaba preguntando ahora es porque funciona realmente los atributos rows y cols?

Gracias por la ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2009, 15:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: Problema con un textarea

si quieres que tu html valide segun el estandar tienes que añadir los atributos rows y cols a todos los textareas, por lo demas si que es mas util el css
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:23.