Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Problema al ocultar URL

Estas en el tema de Problema al ocultar URL en el foro de HTML en Foros del Web. Hola, como estan? Recien me uni al foro, queria consultar un problema que me esta pasando ¿Se puede ocultar la informacion de un link en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2014, 07:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Tandil
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema al ocultar URL

Hola, como estan?

Recien me uni al foro, queria consultar un problema que me esta pasando

¿Se puede ocultar la informacion de un link en outlook usando HTML?

Adjunto una imagen a modo de ejemplo.
Pasa que tengo un requerimiento, que envia mails a usuarios con el link a un archivo subido a FTP, la URL incluye nombre de usuario y contraseña; pero en el link del correo, al pasar el mouse sobre el mismo, se muestra la url completa, ¿hay alguna forma de ocultarla? He probado con varios atributos pero no me los toma.

Muchas gracias.

Saludos



[URL="http://www.subeimagenes.com/img/mail-1176033.html"]Imagen[/URL]

[URL=http://www.subeimagenes.com/img/mail-1176033.html][IMG=http://www.subeimagenes.com/thumb/mail-1176033.jpg][/IMG][/URL]

Última edición por metalgod; 12/12/2014 a las 08:51
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2014, 09:28
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: Problema al ocultar URL

Cita:
Iniciado por metalgod
Pasa que tengo un requerimiento, que envia mails a usuarios con el link a un archivo subido a FTP, la URL incluye nombre de usuario y contraseña


¿Realmente piensas ocultar eso? ¿Por qué no lo metes en una carpeta pública y así lo pueden visualizar todos?
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2014, 11:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Tandil
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al ocultar URL

pero se puede ocultar? el problema que solo pueden tener conocimiento personas autorizadas, y no precisamente es al que le llega el correo,

Solo quiero saber si por medio de algun codigo html se puede ocultar esa informacion, solo me pasa con el outlook.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2014, 12:19
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: Problema al ocultar URL

No, no se puede. Crea un login o algo más sensato.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/12/2014, 19:38
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Problema al ocultar URL

Y ojalá que no se pueda. Tu requerimiento, como dice PhPeros no es sensato, y estar escondiendo links en correos sería un problema de seguridad para el usuario, además que podrías estar haciendo una actividad criminal como phishing, sin saberlo.

Genera en una base de datos un link aleatorio lkjd88798hjjsh887goiHIHO987uifo8oihj&%%&, cosas así, con una caducidad y de un único uso.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2014, 06:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Tandil
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Problema al ocultar URL

gracias por las respuestas pero es mas simple que eso. El tema es que no estoy armando una pagina web ni nada por el estilo, es programación ABAP. Lo pongo en este foro dado que el requerimento, se solicita que se envie un correo con un link para descargar un archivo de un FTP, esto esta definido asi, asique no hay otra opcion. La cuestion es que la url del link incluye el nombre de usuario y contraseña para poder entrar al directorio FTP, como se pide que se ocule esa url, ya que el usuario del link no necesariamente es el mismo que recibe el correo, la direccion se oculta con <a href=""></a> esto funciona perfecto, la url se oculta y en los browser no se visualiza ni passward ni usuario del FTP, pero en el "hermoso" Microsoft Office, si bien la url se oculta, al pasar el mouse sobre el link, ese "tooltip" muestra la URL completa. He probado usando varias formas de hatml y javascript pero ninguna me dio resultado para no mostrar ese cartel.

El cuerpo del mail, se indico que sea un texto usando formato HTML, no ncesito nada relacionado a base de datos, ni seguridad, necesito algun comando html, donde oculte la URL como muestro en la imagen. Solo eso.

Si saben algo simple les agradeceria.

Gracias. Saludos.



[URL="http://i62.tinypic.com/2lc3986.jpg"]LINK[/URL]

Última edición por metalgod; 15/12/2014 a las 06:27 Razón: subir imagen
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2014, 06:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Tandil
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al ocultar URL

[URL="http://i62.tinypic.com/2lc3986.jpg"]LINK[/URL]
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/12/2014, 09:06
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: Problema al ocultar URL

Correcto.

Si deseas que accedan a tu servidor FTP y borren todos tus archivos, con JavaScript sería suficiente
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/12/2014, 09:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Tandil
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al ocultar URL

yo no deseo nada, asi lo especificaron y asi tengo que hacerlo, solamente quiero saber si es posible hacer con html que no aparezca ese popup, nada mas que eso. no son mis archivos, ni siquiera el cliente es del mismo pais que yo, solo quiero saber si se puede o no y con que formato hatml se puede, nada mas, no quiero involucrar seguridad, solo hago lo que me piden, no estoy programando en html, solo es una consulta.

Gracias nuevamente.

  #10 (permalink)  
Antiguo 15/12/2014, 09:46
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: Problema al ocultar URL

Con Javascript: onclick, location.href...
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/12/2014, 09:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Tandil
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al ocultar URL

si, probe esa opcion, si bien oculta la url, no deja navegar, es como si outlook no tomara el codigo en javascrip en el cuerpo del mail
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/12/2014, 11:28
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: Problema al ocultar URL

Ni idea. Lo único que te queda es usar acortadores de URL para intentar camuflarla. Pero aun así el usuario puede ver la URL desde la barra de direcciones.

Etiquetas: nombre, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:50.