Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

[SOLUCIONADO] Problema por el <!DOCTYPE html>

Estas en el tema de Problema por el <!DOCTYPE html> en el foro de HTML en Foros del Web. Buenas, quisiera ver si alguien me puede resolver la duda que tengo con el <!DOCTYPE html>. Tengo entendido que para html5 se soloca ese Doctype, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2014, 20:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Ubicación: 3 metros sobre la casa de abajo
Mensajes: 40
Antigüedad: 10 años
Puntos: 6
Problema por el <!DOCTYPE html>

Buenas, quisiera ver si alguien me puede resolver la duda que tengo con el <!DOCTYPE html>. Tengo entendido que para html5 se soloca ese Doctype, sin embargo, al ponerlo me genera algunos problemas, como por ejemplo los fondos, los <section>, al colocar medidas en % nada cambia, a menos que le incluya algo dentro, etc.

¿Realmente es muy importante que lo coloque? Ya que en algunas ocasiones no lo he colocado y todo marcha aparentemente bastante bien, el problema es cuando coloco el Doctype.

¿Que pasa si NO lo coloco?
¿Por qué me hace la vida imposible si lo coloco?
¿Ustedes que hacen o que me recomiendan?

Saludos desde Venezuela.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2014, 21:56
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Problema por el <!DOCTYPE html>

buenas...
en lo personal, siempre deberías declarar un doctype. ¿qué pasa si no declaras un doctype? el navegador trabajaría en modo quirk. quirk mode es un modo retro compatible con características del lenguaje que son obsoletas o que en su momento no estaba bien definido como debería ser su comportamiento. cuando le defines un doctype, le estas indicando al navegador las "reglas" que debe seguir al interpretar el documento.

el modo quirk, en ocasiones, aparenta hacer funcionar las cosas... pero eso podría ser un caso excepcional de tu navegador. es decir, puede que en otro navegador no funcione. si encuentras que te complicas al declarar un doctype, seguramente sea que estás acostumbrado a alguna versión antigua. o sino, poco comprendes como afecta las cosas a tu documento, o hay algo que estás usando mal.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2014, 02:22
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Problema por el <!DOCTYPE html>

Resumiendo: nada en la vida te aconsejará que dejes de colocar el DOCTYPE.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2014, 04:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Ubicación: 3 metros sobre la casa de abajo
Mensajes: 40
Antigüedad: 10 años
Puntos: 6
Respuesta: Problema por el <!DOCTYPE html>

Luego de haber leido alguna que otra información adicional sobre eso, definitivamente debo usarlo :) Gracias! Saludos!

Etiquetas: doctype, html5, todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:48.