Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Problemas con el envio de formularios en HTML

Estas en el tema de Problemas con el envio de formularios en HTML en el foro de HTML en Foros del Web. hola a todos. Estoy buscando ayuda, ya que tengo un problema con el diseño de un formulario en HTML. ya revisé la sintaxis y no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2004, 09:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Ibagué
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Mensaje Problemas con el envio de formularios en HTML

hola a todos. Estoy buscando ayuda, ya que tengo un problema con el diseño de un formulario en HTML. ya revisé la sintaxis y no hay error; sin embargo cuando le doy enviar, no envía el mensaje al correo especificado, sino que abre la pagina web del proveedor de internet (en este caso yahoo) y automaticamente presenta la dirección de correo a la cual debe llegar en el lugar donde se escribe la dirección de correo comunmente.

Sólo soy un autodicta en el tema. aprovecho el manual que en la pagina de desarrolloweb.com

Aclaro que la pagina que estoy intentando hacer la tengo en mi PC y aún no la he colgado.

Agradezco cualquier ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2004, 12:13
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola, rasosa. Bienvenido al Foro.

Sin ver el código que estás utilizando, me parece que va a ser un poco difícil ayudarte.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2004, 12:24
Avatar de lantrax  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 310
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
HOla.

ten en cuenta una cosa. Cuando enívías un formulario desde una página web, no basta con indicar mailto:[email protected] en el action del formulario para que el formulario se envíe.

Si indicas el action con un mailto como te indico, lo que se hace es abrir el gestor de correo con la dirección de email en el para y poco más. Es decir, no se envía, te abre el soporte que tenga el ordenador desde donde se lanza el formulario para mandar el mail.

Aunq como no has sido muy explicito en el código q has usado no te puedo decir si la respuesta es correcta.

Salu2
__________________
______________________________

LaNTRaX
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2004, 12:42
Avatar de gustavoang  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Valencia - Venezuela
Mensajes: 253
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Si usas solamente HTML, cada vez que se envíe el form, se ejecutará el cliente de correo predetermindao en la máquina de tu usuario... por lo que si no lo tiene configurado, no lo podrá enviar.

Si tu usuario se encuentra en un cyber, esto será un inveniente porque es posible que en esan máquina no esté configurado el cliente de correo.

Para que no suceda esto debes usar un lenguaje del lado del server (como php, asp, etc), y tiene que estar debidamente configurado para hacer eso.

Saludos.

Gustavo Narea.
__________________
Gustavo Narea.
Venezuela.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:29.