Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

problemas con formulario de contactos !!!!

Estas en el tema de problemas con formulario de contactos !!!! en el foro de HTML en Foros del Web. Buenas tardes para todos Espero me puedan colavorar con este tema , he estado intentando crear un formulario de contactos , el basico el tradicional ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 22:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
problemas con formulario de contactos !!!!

Buenas tardes para todos

Espero me puedan colavorar con este tema , he estado intentando crear un formulario de contactos , el basico el tradicional : Nombre , Empresa, Mail, asunto , mensaje , enviar y listo nada mas.................

He estado bajando tutorial he modificado los que he bajado pero no me funciona ninguno , me gustaria que me colaborar con este tema pero antes , les comento me he dado cuanta que mis conocimientos en programacion son bajos la verdad entiendo pero se me hacen dificiles algunas cosas, he aqui otro favor un tutorial o manual donde se explique esto pero paso a paso , que se explique linea por linea con valiables y demas elemantos que se nesesiten para crear dicho formulario ...........................

PDT:

No importa como se haga Flash, Dream weaver,FromPage,PHP NO IMPORTA mientras que sea facil de realizar y o de manipulas


GRACIAS

MANUEL GONZALEZ
MANALGO

Última edición por MANALGO ( DISTINTO ); 09/04/2007 a las 22:10 Razón: REDACCION
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 23:33
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Re: problemas con formulario de contactos !!!!

Hola:

La verdad que lo básico sobre formularios es muy sencillo, tan solo debes poner una etiqueta form con el action a un destino que lo procese, y el método adecuado (al tener varios campos creo aconsejable el post)... y por cada campo que quieras insertar el control adecuado con el nombre adecuado(creo que mensaje debe ser un textarea y el resto campos de texto)

<form action="destino.php" method="post" enctype="enctype="application/x-www-form-urlencoded">
<input type="text" name="nombre" />
<input type="text" name="empresa" />
<input type="text" name="mail" />
<input type="text" name="asunto" />
<textarea name="mensaje"></textarea>
<button type="submit" >Enviar</button>
</form>

Esta sería la base de tu formulario, solo falta mejorar su aspecto con estilos... tal vez alguna etiqueta adicional como label, br...

Ahora para recibir el formulario, tendrás que disponer de algún lenguaje del servidor (en el ejemplo php) que recoja los datos y te los envíe con la función mail (creo que existe en todos los lenguajes de servidor) y preguntar en el foro adecuado (también puedes reportar el mensaje para que algún moderador lo mueva)

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:43.