Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

problemas con las CSS

Estas en el tema de problemas con las CSS en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a todos, A ver si me podéis dar una ayudita para el siguiente problema: En las páginas de mi web he utilizado varios estilos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 03:25
Avatar de jraluy  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En algún lugar al sur de
Mensajes: 46
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
problemas con las CSS

Hola a todos,

A ver si me podéis dar una ayudita para el siguiente problema:
En las páginas de mi web he utilizado varios estilos CSS, que he grabado en archivos y los he vinculado a las páginas.

El problema es que tengo 2 estilos CSS diferentes para el selector "a:hover" grabados cada uno en la hoja de estilos vinculada a mi página, quiero decir, que al pasar el ratón por encima de un vínculo de un texto, se debería ver distinto para cada uno de los 2 estilos CSS. Pero no es así. Al pasar el ratón por encima de un vínculo, siempre me coge el mismo estilo, y al no ser el mismo tipo de letra uno que otro, se me estropea todo.

¿Será que no se pueden tener dos estilos diferentes para el selector "a:hover" en la misma página?

¿Cómo puedo solucionarlo?

Agradecería cualquier sugerencia

Gracias y un saludo a todos
__________________
:'(
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 07:48
Avatar de Jano.cl  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Chile
Mensajes: 258
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
crea clases para los otros links, por ejemplo:

a:hover{bla bla}

eso afecta a todos los links, pero si quieres que dentro de la misma página haya otro tipo de estilo para otros links, crear una clase personalizadam, ejemplo 2


.clase{font-family: blabla; font-size: bla; color: bla bla;}
a.clase:hover{bla bla bla}

con eso tendrias una clase personalizada para otros links, entonces a los link que tu quieras que les afecte esa clase personalizada se lo indicas mediante el atributo class. Ejemplo 3:

<a href="blabla" class="clase"> Link</a>


Espero que me hayas entendido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 08:55
Avatar de jraluy  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En algún lugar al sur de
Mensajes: 46
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
muchas gracias por tu ayuda, me ha servido de mucho.
__________________
:'(
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:27.