Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

problemas con el texto html

Estas en el tema de problemas con el texto html en el foro de HTML en Foros del Web. bueno voy a ser claro. cuando visito mi pagina desde ordenadores que no es el mio, en el de un amigo, etc.. pues en unos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2003, 19:58
Avatar de vegacompra  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 46
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
problemas con el texto html

bueno voy a ser claro.

cuando visito mi pagina desde ordenadores que no es el mio, en el de un amigo, etc.. pues en unos me pasa que las letras se amplian de tamaño destrozando todo, pero en otros se les ve correctamente.

mi editor es dream waver y el tipo de letra lo dejo siempre puesto en default y al numero 2 o al 3 o aveces default ya que es el numero 3 al que corresponde default.

¿entonces que pasa en los ordenadores de los amigos que se les ven las letras ampliadas? ¿es por que tengan puesto en la configuracion de algun sitio el default font a mas ?

la verdad es que me gustaria solucionar este problema.

un saludo y gracias.

Última edición por vegacompra; 16/01/2003 a las 20:08
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2003, 21:27
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 38
Hola vegacompra.

El problema es que cada usuario debe tener seleccionadas unas preferencias distintas en cuanto al tamaño por defecto de los fonts.

En IE los puedes cambiar en el menú Ver/Tamaño de la fuente.

Lo que te recomiendo es que fijes esos valores usando CSS de modo que la página no se vea afectada por esas distintas configuraciones.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2003, 09:11
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Cita:
Lo que te recomiendo es que fijes esos valores usando CSS de modo que la página no se vea afectada por esas distintas configuraciones.
En realidad, fijar el tamaño de los textos con en píxeles es algo totalmente desaconsejado, sobretodo si utilizas fuentes pequeñas.

Piensa que, según la resolución y el tamaño real de la pantalla del visitante, un texto que a ti te parece leíble puede hacerse ilegible.

Piensa, además, que hay gente con dificultades de visión que necesita ampliar los textos, y usando tamaños forzados en píxeles se lo impides.

Además, los navegadores como Mozilla y Opera, permiten aumentar y reducir cualquier tamaño de texto, aunque esté forzado.

Te recomiendo que uses una combinación relativa que quede más o menos bien en cualquier resolución y configuración.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2003, 19:50
Avatar de vegacompra  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 46
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
gracias

bueno me son de gran ayuda, he optado por poner botones con los textos para no tener problemas con la resolucion.

muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

miguel.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:27.