Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Propiedad "rel"

Estas en el tema de Propiedad "rel" en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a tod@s! Estoy maquetando una web con XHTML/CSS y se me plantea una duda: Tengo una sección dónde el usuario podrá descargar documentos .pdf. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 04:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 72
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Propiedad "rel"

Hola a tod@s!

Estoy maquetando una web con XHTML/CSS y se me plantea una duda:

Tengo una sección dónde el usuario podrá descargar documentos .pdf. Esos documentos son unos catálogos de productos, y al ser en formato .pdf, he puesto una anotación en la misma página, notificando que será necessário el uso de Acrobat Reader.

- Alguien me podria aclarar que "valor" tengo que poner al atributo "rel" de los enlaces a los archivos .pdf?
(en este caso pensaba con el valor "alternate", pero no estoy seguro!)

- Y al enlace para la descarga del Acrobat Reader?


La idea es conseguir unos enlaces bien semánticos!

Muchas gracias!

Òscar
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 15:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
http://www.w3.org/TR/REC-html40/types.html#type-links
Cita:
Help: Refers to a document offering help (more information, links to other sources information, etc.)
¿help quizás?
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2005, 06:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 72
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
pués la verdad, no lo veo claro, pero creo que utilizare "alternate" para los links a los .pdf y "help" para el vinculo al Acrobat.

De todas formas, si alguien puede aportar un poquitín más de luz al tema, se agradecerá.

Hasta pronto!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2005, 06:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
"alternate" (substitute versions) debería serlo si la información que incluye el PDF también está en la página.

Si el PDF tiene más información que la página me parece más adecuado "help" (more information)
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2005, 19:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 72
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
bueno, el pdf va a ser como información presente en otra sección de la web pero presentada de otra manera. Es decir:

Imagina una web dónde tienes una sección "catalogos" donde puedes descargar unos catalogos en .pdf. Esa información también estara en el apartado catalogo de la web, pero sin la descarga.

Crees (creeis), que en este caso seria mejor el rel="help"?

gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/01/2005, 19:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
En ese caso deberías usar alternate tal como dice posavasos, ya que el catalogo PDF es una versión alternativa al catálogo web.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 05:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Según he entendido tenemos una página A (desde donde enlazamos al PDF) y una página B (dónde está el catálogo) entre otras. Si el atributo rel indica la relación entre la página enlazante y el enlace (quizás tenga un mal concepto de rel xD), el PDF en realidad no es una versión alternativa de la página A, lo es de la página B.

Si el catálogo en PDF se enlaza desde la página B, parece que lo más claro es que sea rel="alternate", pero en este caso concreto (página A enlace a PDF, página B catálogo) ¿no sería mejor help?

Última edición por posavasos; 30/01/2005 a las 11:01
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 10:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
Tienes toda la razón, había olvidado que el PDF lo descargas desde otra página distinta al catálogo. Si es así, "help" sería lo más aceptable, ya que podría considerarse el PDF como un documento con más información referente a la página de descargas.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 15:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 72
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias,

Ahora lo veo más claro. Y haciendo referencia al enlace donde descargas el programa "Acrobat Reader", debería también usar "help" por ser necesario ese programa para ver los documentos .pdf?

...os agradezco mucho la ayuda. ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:43.