| |||
| se puede restringir el ancho de un select digamos que un select como este <SELECT name="operacion"> <option value="0" selected>Elegir... </option> <option value="alquiler" >Alquiler</option> <option value="venta">Texto muy largo xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx</option> </SELECT> el texto de la ultima option "Texto muy largo xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx" hace que el ancho sea mayor. Hay alguna forma de que ese texto ocupe 2 o 3 lineas y asi no agrande el select gracias |
| |||
| Respuesta: se puede restringir el ancho de un select Creo a mi entender que la opción mas fácil y que yo aplicaría es php, asp o en cualquier lenguaje que este programada tu web. En el caso de php, te voy a explicar como hacerlo. Extrae los datos de tu base datos y pásalos por una función como esta: function corta_texto($texto, $num) { $txt = (strlen($texto) > $num) ? substr($texto,0,$num)."..." : $texto; return $txt; } el primer parámetro es la variable donde esta tu texto a cortar (el texto que vas a meter en el select) y el segundo parámetro es a cuantas letras lo vas a cortar. ejemplo de uso: $texto_option = "Texto muy largo xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx"; $limitado = "10"; // número de caracteres en el cuál se corta el texto y se dejará un "..." al final <SELECT name="operacion"> <option value="0" selected>Elegir... </option> <option value="alquiler" >Alquiler</option> <option value="venta">corta_texto($texto_option,$limitado) </option> </SELECT> Espero te ayude si tiene dudas de php, pásate la sección de php y te ayudarán |
| |||
| Respuesta: se puede restringir el ancho de un select he probado con el width con css, funciona bien en firefox pero no en IE (ya que cuando lo despliego muestra el ancho dado por width y por lo tanto me corta el texto) Alguna idea de algún truco para el bendito IE la opcion de cortar el texto con php es lo que hacía pero me piden que lo cambie.. |