Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

[SOLUCIONADO] ¿Puedes contener una página web más de una etiqueta nav?

Estas en el tema de ¿Puedes contener una página web más de una etiqueta nav? en el foro de HTML en Foros del Web. Hola, mi pregunta es muy sencilla, solo quiero saber si correcto poner más de una etiqueta nav en una página web (podría decirse un fichero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2013, 13:36
Avatar de iDEVELOPwithGNUlinux  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 27
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Puedes contener una página web más de una etiqueta nav?

Hola, mi pregunta es muy sencilla, solo quiero saber si correcto poner más de una etiqueta nav en una página web (podría decirse un fichero HTML, pero al tratarse de un WordPress, lo que tengo es un esqueleto troceado que junto hacen la web), ya que tengo tres secciones de navegación, una menú superior con los datos de las empresa, una columna con una sección de materias y otra con ciertas cosas que no tienen que ver directamente con la institución.

La cosa está puesta en un menú horizontal arriba y dos columnas, un a cada extremo, dejando el centro para visualizar el contenido.

En fin, a ver si me podéis aconsejar, porque estoy dudoso en si poner la etiqueta o no, ya que no se si favorece el posicionamiento o no.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2013, 15:07
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Puedes contener una página web más de una etiqueta nav?

Si es correcto. Las únicas etiquetas que no se deben repetir son html, body y head. Igual alguna más, pero como ves son más bien partes del documento interno que de lo que se visualiza.

No hay limitación alguna vaya. De hecho, lo habitual es tener al menos dos o tres; en la cabecera, una navegación lateral relativa al contenido y en el pie.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2013, 05:50
Avatar de iDEVELOPwithGNUlinux  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 27
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Puedes contener una página web más de una etiqueta nav?

Gracias, ahora lo tengo claro.

Esta web no tiene navegación en el footer, pero el saber que se puede poner más de uno es suficiente.

Con o sin los nav la página funciona igual, la cosa era en torno al posicionamiento.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2013, 14:09
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: ¿Puedes contener una página web más de una etiqueta nav?

Mientras estén dentro de su propio section (o quizá incluso dentro de un article) es semánticamente correcto poner más de una navegación (y por lo tanto debería ser visto bien por Google).

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2013, 16:59
Avatar de hackjose  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Edo Mexico
Mensajes: 1.178
Antigüedad: 14 años
Puntos: 131
Respuesta: ¿Puedes contener una página web más de una etiqueta nav?

La documentacion de HTML5 no pone un limite en cuanto a numero de elementos nav

El elemento nav debe contener los enlaces de navegacion principales[los que mas se usan]

Si por ejemplo tu footer a nivel de pagina contiene:

enlaces a paginas amigas
terminos
contacto
etc

la documentacion de html5 dice que no es necesario usar el elemento nav, y basta solo un elemento ul

Tambien hay veces que las paginas tienen en su header mas de 1 bloque de navegacion, el bloque principal debe ser nav y los secundarios un UL, echale un vistazo a la pagina de html5doctor.com

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2013, 10:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Palencia
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Puedes contener una página web más de una etiqueta nav?

La etiqueta <nav> por poder puedes poner las que quieras.

Pero recuerda que HTML5 lo que intenta es dar un significado semantico a la pagina por lo que la recomendacion es que la uses una sola vez.

Si en algun otro lugar de la web desearias poner otro menu, lo podrias hacer con la etiqueta <menu>

Insisto lo mas recomendable es poner unicamente un <nav> para navegar por la web

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 07:33
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: ¿Puedes contener una página web más de una etiqueta nav?

Cita:
Iniciado por luculawa Ver Mensaje
la recomendacion es que la uses una sola vez.
lo siento, pero no existe tal recomendación. La recomendación es que se use para "secciones principalmente de navegación."

De hecho hay hasta un ejemplo oficial que tiene 2 nav.

Cita:
Si en algun otro lugar de la web desearias poner otro menu, lo podrias hacer con la etiqueta <menu>
el elemento MENU en realidad está pensado para comandos, no hay muchos análisis de este elemento pero da la impresión de que está pensado exclusivamente para aplicaciones web, no para páginas web.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 10:13
Avatar de hackjose  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Edo Mexico
Mensajes: 1.178
Antigüedad: 14 años
Puntos: 131
Respuesta: ¿Puedes contener una página web más de una etiqueta nav?

Asi es el elemento <menu> representa una barra de herramientas O un menu de contexto O simplemente comandos que se pueden invocar.

Tambien se pueden anidar elementos menu para los submenus

Saludos

Etiquetas: etiqueta, nav, tag
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:03.