Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Que alguien me eche una mano...

Estas en el tema de Que alguien me eche una mano... en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a todos, este es mi primer post aunque os llevo leyendo bastante tiempo. Me han encargado una web y siempre las hacia con Frontpage ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 07:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Águilas
Mensajes: 4
Antigüedad: 6 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Que alguien me eche una mano...

Hola a todos, este es mi primer post aunque os llevo leyendo bastante tiempo. Me han encargado una web y siempre las hacia con Frontpage pero esta la estoy haciendo con Dreamweaver y tengo algunas dudas. Me piden que todas las fotos que inserte en la web al pincharle se amplien sin cambiar de pagina, es decir, como si se ampliaran en primer plano. Tambien quieren que las fotos se vean en la web con lo bordes redondeados. Aunque lo mas esencial es que me piden un formato que me han pasado en papel pero que en dreamweaver no se mas o menos como hacer. Como podria hacer para que cuando abres un apartado de la pagina no se abra en otra ventana secundaria?

Muchas gracias de antemano y perdonad por el toston.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 08:01
Avatar de uikekarallo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 338
Antigüedad: 8 años
Puntos: 16
Respuesta: Que alguien me eche una mano...

vayamos por partes.

para ampliar las fotos en un div flotante con un bonito efecto, necesitas jQuery y un plugin como por ejemplo ThickBox.

para los bordes redondeados, tienes varias opciones.
puedes editar las imágenes, añadirles un borde y guardarlas como png o puedes utilizar un poco de css (border-radius). con eso y un poco de padding para ocultar las esquinas de las imágenes lograrías el mismo efecto.
el problema de border-radius es que no es compatible con internet explorer.

otra técnica sería crear los bordes en imágenes y utilizarlas de fondo en una capa. luego un poco de padding y listo.

hay muchos tutoriales de como hacer todo esto. buscando un poco encontrarás mucho.

un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 08:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 46
Antigüedad: 6 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que alguien me eche una mano...

Hola Koax, si en cuando abres un apartado te refieres a donde has creado un hipervínculo a otra página ya sea interna o externa, en la opción "Destino" prueba a poner _self, yo practicamente estoy empezando, pero a ver si esto te vale ;), lo que comentas de las fotos, yo normalmente lo hago siempre en flash. Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 14:29
Avatar de sanxuan  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Gijón
Mensajes: 671
Antigüedad: 6 años, 11 meses
Puntos: 36
Respuesta: Que alguien me eche una mano...

Si ya tienes esos apartados de las páginas hechos, quizas puedas usar un <iframe> que puede abrirse incluso dentro de una capa que aparezca sobre el contenido. Es una buena solución cunado hay muchas fotos.
Si el contenido no lo has elaborado todavía y hay pocas fotos, puedes incluirlas a tamaño grande en capas a las que das la propiedad visibility:hidden.
Necesitarás en ese caso que cuando pinches en la foto pequeña, la propiedad visibility para la capa apropiada sea block y para el resto hidden. Busca en Dreamweaver onClick y dale el comportamiento "Cambiar propiedad" en la pestaña de inspeccionar etiquetas teniendo seleccionada la foto pequeña. Ahora estoy con la versión en inglés, asi que puede que los nombres que te doy no coincidan exactamente.

Etiquetas: mano
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:09.