Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

que significan los terminos "parsear" y "mapear"??

Estas en el tema de que significan los terminos "parsear" y "mapear"?? en el foro de HTML en Foros del Web. No se si es el lugar adecuado, pero no encuentro ninguna pagina por internet que me explique claramente esos dos conceptos. gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 11:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
que significan los terminos "parsear" y "mapear"??

No se si es el lugar adecuado, pero no encuentro ninguna pagina por internet que me explique claramente esos dos conceptos.

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 12:22
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Parsear significa recorrer todos los registros de una base de datos, el término se usa mucho en archivos XML, en donde guardas la info y con un parser los administras...

puedes seleccionar registros, ingresar, eliminar y modificar registros del archivo XML

Y mapear me parece que es hacer una estructura de datos para analizarla o hacer algo con ella, pero no estoy muy seguro

Espero que te sirva

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 13:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
"Parsear" se tomó del inglés "parse" que significa analizar o algo por el estilo. en el traductor de altavista "Parser" lo traduce como "programa de análisis".

Entonces por ejemplo cuando "parseas" un archivo XML, lo que haces básicamente es analizarlo, y apartir de ello trabajas sobre el como ejemplificaba MonoSwim.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 16:49
Avatar de KnowDemon  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 544
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
PARSER:

Un "parser" en el lenguaje de la computación, es un analizador sintáctico. Es decir, analíza la sintáxis de un documento o sentencia escritos en un lenguaje en particular. Lo que se haga con la información que se pueda obtener de esta manera es otro cuento.

MAPEO:

Es el proceso de aplicar una regla de correspondencia entre un dominio o conjunto y otro. Por ejemplo, existe una regla que me dice que "A" en el conjunto 1 es "a" en el conjunto 2. Aplicar esa regla de correspondencia es el mapeo. En este caso es una regla que relaciona a las letras mayúsculas con su correspondiente minúscula.

Otro ejemplo:

y = 2x

La regla anterior mapea cada valor en el dominio x a su doble en el dominio y

Bueno... eso digo yo.
__________________
Mi pequeño espacio en la web: VisiónE
"El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue, y todo lo que será alguna vez."

Última edición por KnowDemon; 19/02/2005 a las 17:09
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2005, 12:33
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
KnowDemon : vas a asustar a occiso. .O tal vez no, y sea eso lo que busca. Desde un principio dijo que no estaba seguro del foro dónde preguntar.

occiso : "mapear" también suele ser hacer mapas, trazar mapas o ubicar puntos en un mapa.
La respuesta puede ser más amplia dependiendo del contexto en que lo hayas visto.

Como estamos en (X)HTML pongo tres acepciones afines al tema.

Mapear un sitio.
Crear una página con un esquema de distribución de las demás páginas del sitio. También una sugerencia para navegarlo.
Mapear un caracter.
Al crear una fuente se ubican los caracteres dentro un mapa según su tipo (latino, cirílico, kanji, ...). Los mapas de caracteres muestran todas las letras, signos y símbolos que contiene una fuente.
Mapear una imagen.
Usando MAP , AREA , USEMAP se crean áreas dentro de una imagen según coordenadas. A estas áreas se le pueden asignar eventos, enlaces, títulos.


saludos

furoya
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:26.